¿PROBADORES PROFESIONALES DEL RAMO?

Hoy tengo un mal día, me siento muy debilitado, un ojo morado, un fuerte dolor de riñones por contractura del cuadrado lumbar y falta de sueño…cosas del deporte… lo que me lleva a una irritabilidad que me hace coger el teclado de un arrebato.

Hoy me voy a saltar mi norma, mira por donde, me voy a permitir ciertas licencias y voy a dar cuatro gritos.

Los blogs tienen el estilo y la firma del autor, pero siempre intento que mis pruebas, artículos y reflexiones sean lo menos “privados” posibles para no aburrir al lector con temas de mi vida cotidiana que no vienen a cuento, bastante tiene cada uno con su vida como para leer movidas de los demás…

Pero resulta que  leo esta mañana en motofan.es un artículo del periodista, piloto y probador PERE CASAS, y que se titula: “Ya basta de electrónica en mi moto”. El artículo comienza con las palabras de disculpa: “Lo siento, pero alguien tenía que decirlo.” Para después desarrollar lo excitante y divertido que es pilotar una moto “de las de antes” aunque sea a costa de perder una fracción de segundo al abrir gas en curva por carecer del control de tracción.

Comienzo a leer, el texto pone el dedo en la llaga y no hago nada más que darle la razón, no podía ser de otra forma, es lógico, yo publiqué el 6 de noviembre de 2012 el artículo AYUDAS ELECTRÓNICAS. ¿DE VERDAD CONDUCES TU?, al igual que la reflexión LAS MOTOS NUNCA VOLVERAN A SER LO QUE FUERON. Artículos que están para leerlos y no hace falta que de muchas pistas de su contenido… pero al menos alguien, aunque sea en un puto desconocido blogero y en “petí comité”… sí se ha proclamado al respecto.

Enfrascado en la lectura del artículo de Pere los demonios me corrían por dentro, me ha parecido crítico y oportuno. Y ojalá, ya que se trata de un portal de amplia difusión, llegue a todos esos pilotos que tanta estima se tienen, y que están deseando demostrar a los demás lo rápidos y hábiles que son arrancando las pegatinas del prójimo, cuando realmente es su montura quien se encarga de corregir sus errores de frenada y sus excesos con el puño derecho, y encima calzando gomas “pata negra”. Pero la humildad, de la que reconozco yo también carezco, nunca ha sido una virtud de los moteros. Porque mira que algunas vaciladas son de antología…

Pero lo que más me toca los cojones es leer las PRUEBAS REALIZADAS POR LOS PROFESIONALES DEL RAMO. Sobre todo si coincide con las unidades que yo he probado anteriormente. Entonces sí que me aburro como una ostra y llego al final por pura profesionalidad. Y lo que me duele leerlos… Se tiran todo el artículo hablando de la ficha técnica, del desarrollo del modelo y de la leche que le dieron. Y se llega al final solo sabiendo que la moto va bien y es divertida, nada más, sin trasmitir sensaciones ningunas. Que forma de engañar al público y como me jode…

Lo que digo es: PERIODISTAS ESPECIALIZADOS, A MI NO ME ENGAÑAIS, NO SOIS DIGNOS DE VUESTROS ARTÍCULOS. Y ES POR ESO POR LO QUE MI BLOG EXISTE, PARA INTENTAR DAR AL PUBLICO UNA VISIÓN REAL DEL MUNDO DE LA MOTO Y UN TOQUE DE HONESTIDAD A CADA UNA DE ESTAS LETRAS.

Siempre que realizo una prueba me dedico a llamar al conce para que me digan su opinión, luego les insisto para que envíen original y los enlaces de publicación a la marca… pero nunca he recibido un correo de atención, agradecimiento o crítica, a excepción, mira que gracia, de la marca italiana minoritaria CR&S, motos artesanales más chulas, leche… que tuvieron el honor de contestarme unas palabras agradables. En Triumph España van más lejos y ni siquiera me permiten las unidades de prueba, menuda panda de …

Lo que no llevo muy bien la actual escasez de pruebas y artículos de mi blog, y no me canso de pedir disculpas pero no puedo hacer mucho. El motivo es la incapacidad económica, que me obliga a quitarme del presupuesto del pan cada uno cada uno de los litros de gasolina que he gastado en todas y cada una de las pruebas. Total, y siempre me auto-convenzo llegando a esta conclusión: “para palmar  gasolina en motos peores y menos divertidas que la mía, me voy de curvas con mi B-king y me ahorro el calentamiento de cabeza.”

Atentamente Fran GTS.

Saludos en V’sss.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s