DECORAR UN CASCO CON VINILO II

Me duele pagar una media de CIEN euros más por una decoración en los cascos Shoei. Entiendo que un casco también es un capricho y casi todos los moteros lo eligen decorado… y me parece perfecto, pero en mi caso, con esto de la crisis, “el hambre aviva el ingenio”. y prefiero llegar a un casco Premium “pelado” que a otro de gama más baja decorado. Por suerte no soy acérrimo de ningún piloto y no siento la necesidad de vestir sus colores. Igual que con mi casco anterior prefiero crear los míos.

Llámame pesado, ya publiqué un artículo idéntico, pero es que estoy muy contento con el resultado de esta nueva decoración. En principio mi intención era lucir mi nuevo Shoei NXR original, ya que ese color gris perla brillante me parece muy atractivo, pero una foto “en acción” que me hicieron durante un curso de conducción con mi XR 1100 me descubrió lo atractivo que resulta el casco decorado.

Aquí un servidor en “to” su papel:

IMG_6649

Así que ni me lo pensé y me puse de nuevo manos a la obra. En esta ocasión RACEVINYL, una empresa canaria con una atención al público acojonante, me proporcionó de forma gratuita un par de láminas vinilo negro brillo al comprar unas bandas plateadas para las llantas de mi moto, macarrilla que me estoy volviendo. Aprovecho este artículo para agradecerles su amabilidad.

Con la experiencia de haber decorado el casco anterior, que no me dio ningún problema y que me gustaba muchísimo, me propuse mejorar el diseño del nuevo, aunque continuando con franjas rectas y limpias. Y el resultado fue totalmente satisfactorio.

Para comparar resultados inicio con imágenes del casco Shoei NXR en su monocolor original:

DSCF0018

y otra imagen más:

DSCF0017

La verdad es que resulta soso, un poco monótono.

Y ahora unas imágenes del NXR decorado:

DSCF0040

DSCF0035

DSCF0039

DSCF0034

DSCF0033

DSCF0024

En mi opinión ha ganado mucho, está inspirado en la decoración austera de los pilotos que hacen el TT de la isla de Man, aparenta un casco mucho más deportivo y no resulta demasiado cargado.

No hay secreto para esto, hasta yo, que hice el trabajo de manualidades de mi hijo y lo suspendieron, lo he logrado. Solo es necesario recortar un patrón de papel con trazos al gusto, transferirlo al vinilo, y luego no es más que ensayo y error, hasta que quede bien encuadrado y bien pegado. Una vez acabado suelo aplicar un poco de calor con el secador para fijar el adhesivo del vinilo.

Esto es solo una idea, crear un diseño es bien sencillo, pero he pensado que publicándolo puede dar alguna idea a muchos compañeros que no se deciden.

Atentamente Fran GTS.

Saludos en V’sss.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EQUIPAMIENTO PARA EL PILOTO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DECORAR UN CASCO CON VINILO II

  1. mimes83 dijo:

    Excelente resultado!

  2. Gustavo dijo:

    Muy bueno
    Lo felicito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s