LA RESURRECCIÓN DE UN MOTERO

Hoy, 31 de Diciembre de 2.015, es el mejor momento de mi FELICITACIÓN DE AÑO NUEVO. Y considero la mejor forma de terminar el año y empezar el siguiente expresando MIS MEJORES DESEOS Y FELICITACIONES PARA TODOS LOS LECTORES Y SEGUIDORES DEL BLOG EN ESTE NUEVO AÑO 2016.

Este nuevo artículo, bastante personal, en el que el título lo dice todo. Es mi forma de iniciar el año, RESURGIR DE LAS CENIZAS cual Ave Fénix, junto a mi querida B-King, totalmente repuesto de esos momentos en el lado oscuro.

Si LA CAIDA DE UN MOTERO, añadía al blog una información íntima y personal del autor,  incluso espiritual… se hace obligado este artículo:

LA RESURRECCIÓN DE UN MOTERO

Después del accidente el sentimiento de desolación me invadía, mis lesiones carecían de importancia, si bien aceptaba mi destino, sabía que pasar mi primera noche después de mi accidente era imprescindible para descartar cualquier derrame o problema interno. Ha día de hoy no he ido al hospital ni visto ningún médico. En un par de semanas la inflamación de rodilla empezaba a atenuar, los derrames de cadera y muslo empezaban a borrarse de mi cuerpo, y el tremendo dolor de mi dorsal izquierdo ya no me molestaba en una vida normal.

He meditado mucho, he entendido que es imposible tenerlo todo bajo control. Que el destino es incierto y nos guarda sorpresas. Que sin riesgo el pilotaje de la moto no sería tan excitante. Que después de un momento amargo pueden pasar cosas buenas. Que en momentos complicados se abren muchas puertas que parecían cerradas. Que no podemos esperar cambios en nuestra vida si no se actúa. Y que es necesario quererse uno mismo para dar lo mejor a los demás.

Una vez mi alma estuvo curada, y también mi cuerpo, faltaba mi moto. Era el momento de ponerse en marcha. La primera decisión es valorar si llevarla a un taller oficial o no, considerando el supuesto sobreprecio de los primeros. La decisión de llevar mi moto a MOTOS MARIN, concesionario oficial Suzuki en Murcia y Alicante, ha sido la más acertada de las que he tomado. Su compromiso, confianza, consideración y atención para conmigo, no tienen precio. Y sus descuentos y facilidades económicas, tampoco.

Una vez la moto en el taller se procedió al desmontaje de las piezas dañadas y su valoración, así como una exhaustiva revisión del chasis de la moto. Es tal el amor y satisfacción que tengo por la B-King que tenía clarísimo repetir modelo, incluso tenía controladas un par de B-King´s en la red por si hubiera encontrado daños irreparables. Descartados los daños en el bastidor, el taller efectúa una minuciosa valoración de las piezas dañadas:

-Rotura de ambas barras de horquilla.
-Posible flexión de  eje rueda delantera.
-Araña del faro doblada.
-Verificación y ajuste de la tija.
-Rotura placa plástica de soporte del faro entre este y la araña.
-Cambio de rodamientos de dirección (por precaución).
-Rotura guardabarros delantero.
-Rotura ambas tapas triangulares radiador.
-Picado en manguito líquido refrigerante.
-Rotura de ambas tapas laterales de depósito con intermitentes.
-Rotura tapa lateral izquierda subchasis trasero.
-Ligera rozadura tapa motor izquierda.
-Rozadura tope-anticaida.
-Rotura reposapié izquierdo.
-Claxon funciona afónico.
-Ligera rozadura final basculante trasero parte izquierda.
-Rotura intermitente trasero izquierdo.
-Raspado lateral izquierdo tapa del motor
-Raspado zona final del embellecedor del escape izquierdo.

Solo valorar que unas barras de horquillas originales alcanzan los 2.500 euros, me obligan a una búsqueda laboriosa en páginas de segunda mano donde se anuncian despieces y desguaces de motos de la red. Consiguiendo encontrar a un antiguo propietario de una B-king un lote de piezas, en las que destaca unas barras de horquilla de Suzuki GSX-R 1000 que afirma sirven para la B-king:
DSCF0049

Posteriormente pude encontrar en un desguace un guardabarros de GSXR, que al parecer todos coinciden en su anclaje, y un intermitente trasero izquierdo:

DSCF0052

Ciertas piezas como los rodamientos de dirección serán cambiados con piezas nuevas de origen por precaución.

No podía estar más contento así que MANOS A LA OBRA. Todo iba rodado, los trabajos a realizar son la sustitución de piezas dañadas y trabajos de pintura. Sin embargo…

El 20 de noviembre me llaman del taller para decirme que de la tija inferior no abraza la barra nueva, y que a pesar de estar totalmente apretada el tubo baila dentro de la tija. Después de medir el diámetr,  la barra de GSXR mide 52.5 mm de diámetro,  mientas que la de la B-king mide 55 mm. El mundo se me caía encima. Inmediatamente me pongo en contacto con el vendedor que me dice que él no notó nada, y que las llevó así en la moto ¿? Vamos, me quedo de piedra.

La solución que se me ocurre es sugerir un casquillo metálico hecho por un tornero, pero el taller no lo considera fiable, ya que si por el rozamiento el casquillo se suelta en plena marcha, me jugaba la vida. Así que la solución es encontrar otra barra de horquilla y devolver estas, junto con algunas otras piezas a su anterior propietario. Afortunadamente negocié quedarme con los embellecedores de escape, araña del faro y soporte del faro por un buen precio, gestionando sin problema la devolución de las otras piezas.

En una búsqueda por la red encuentro en un despiece unas barras de horquilla dorada de Suzuki Hayabusa de 2010. Verificadas las medidas coinciden con las de mi moto, sin problemas para pinzas radiales de freno y guardabarros. Cruzo los dedos puesto que he desembolsado la friolera de 500 euros. Después de tres días de espera me llegan a casa, con alguna raya, pero se ven en buen estado. El taller me confirma que son válidas, y puedo descansar.

Resuelta la horquilla nos ocupan temas más sencillos. El freno no accionaba y necesitó cambio de líquido y purgado del circuito. Luego fue la sustitución de estribo izquierdo, la sustitución de los anticaidas por unos dorados de aluminio, la sustitución de un manguito de retorno de líquido refrigerante, sustitución de la araña del faro, y cambio por nuevos de los rodamientos de dirección. También hubo que colocar intermitentes auxiliares delanteros de led’s, ya que las grandes tomas de aire plateadas que alojan los intermitentes originales alcanzan los más de 500 euros… hubo que hacer una plantilla para fijarla al foco, pero quedó impecable.

Así quedó la moto en su primera salida del taller:

DSCF0070

En la imagen no se aprecian los daños en aleta lateral y en el embellecedor de escape.

MI PRIMERA RODADA POST-ACCIDENTE

El día 6 de noviembre fue un día simbólico. Debía salir solo. Me vestí con mi mono rasgado y mis botas rozadas del accidente, me puse mi casco viejo, pero envolví mi cabeza con un pañuelo negro usado, un pañuelo que me regalaron para ese llevarlo bajo el casco, un pañuelo que había envuelto la cabeza de una de las mujeres más importantes de mi vida en su lucha contra el cáncer, y venció.

Estaba muy concentrado, mentalmente muy preparado para ese momento. Mi pretensión era rodar lo más relajadamente, había imaginado que en la primera rodada aparecerían los naturales y lógicos miedos a un nuevo accidente, así  que me dispuse a probar relajadamente la moto, intentando volver a la confianza psicológica que creía perdida. Pero no pudo ser…

Nada más sentir que todo iba bien me apliqué con todas las ganas del mundo, a la tercera curva ya rozaba la puntera de la bota con el asfalto, y volví a sentir ese poderoso motor, esa enorme tracción, a provocar cierta deslizada de la rueda trasera, y revivir esa sensación de volar a manos de un manillar, jugando con el cuerpo, con la mente, con la técnica y con la velocidad. TODO VA BIEN.

Aproveché el café del descanso para inmortalizar el acto, y sacarme un selfie con el móvil:

IMG_20151206_132431

La parte mecánica estaba terminada, si bien ciertos TRABAJOS DE PINTURA quedan pendientes, pensé en cierto tunning:

-Reparar y pintar tapa lateral del subchasis trasero izquierdo en color original.
-Pintar guardabarros delantero en color negro original de la B-king.
-Pintar la tapa negra superior del faro original, que está rallada.
-Pintar ambos embellecedores de escape nuevos en negro B-king (color brillante carrocería, no mate), uno está rallado del transporte. Conservando el recerco final el plata.

De nuevo MOTOS MARIN, que me había dejado sacar la moto del taller sin siquiera pedirme un adelanto económico, se encarga de la pintura y posterior montaje de las partes pintadas, que se llevaron media mañana, teniendo la atención de cobrándome los gastos mínimos en pintura y sin siquiera sumar el tiempo de montaje a la factura, lo que agradezco enormemente.

Por supuesto que la moto no está terminada, 650 euros tienen la culpa, que es lo que cuestan los triángulos cubre-radiador laterales y las grandes tapas plateadas laterales del depósito que además alojan los intermitentes, pero estoy valorando muy mucho dejarla que esta estética MAD MAX, con los roces incluidos, en recuerdo de los momentos difíciles. Creo que es cuestión de acostumbrarse a verla.

El día 23 de diciembre mi B-king regresa a casa luciendo un nuevo look, dejando su presentación en sociedad para el día de hoy, 31 de Diciembre de 2.015, en la reunión de TardeVieja de mi grupo motero JEDAI BIKERS. Este es el aspecto que presenta ahora:

DSCF0114

Atentamente Fran GTS.

Saludos en V´sss.

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15 respuestas a LA RESURRECCIÓN DE UN MOTERO

  1. Pedro García dijo:

    Aunque no he posteado nunca, si que sigo el blog muy de cerca y no sabes el gusto que da volver a leer un artículo tuyo. Muchas veces he vuelto al blog después de ese fatídico accidente y ya dudaba de sí seguirías escribiendo.
    Pues lo dicho, que me alegro de tu vuelta….
    Feliz 2016 Fran.

    • Que tal estás Pedro?

      Me alegro que te hayas decidido a comentar en el blog, cualquier opinión y punto de vista son muy bien recibidas, más aun si eres un lector habitual, de los que te resulta útil y entretenidos los contenidos.

      Reconozco que he dejado bastante parado el blog. Pero no ha sido más que el periodo de transición entre la caída y la resurrección, y tenía interés que ambas reflexiones fueran juntas. A partir de ahora intentaré dedicarme al blog y probar las novedades que me permitan… e intentaré seguir enriqueciéndolo de contenidos que puedan ser susceptibles de ayudar a los demás compañeros.

      Feliz 2016 Pedro, te deseo lo mejor para este próximo año.

  2. Roberto Salas dijo:

    Feliz 2016 samurai, estrenas nueva motoy nueva vida! Te deseo lo MEJOR para este año que llega!

    • ¿Qué tal va la Navidad del Tio Rober?

      Seguro que sin parar, como siempre. FELIZ AÑO 2016, te deseo que todos tus proyectos y acciones para el futuro tengan tan buen resultado como esfuerzo pones en cada una de ellas. Un fuerte abrazo.

  3. Jesus dijo:

    Felicidades. Después de cada noche siempre hay un amanecer.

    • ¿Qué tal Jesús?

      El amanecer cada vez es más claro y se vislumbra un próspero horizonte, eso sí, tengo que esforzarme en cambiar las cosas que quiero que mejoren, porque por sí solas no lo harán.

      Te deseo un Feliz y Próspero 2016.

  4. pacote dijo:

    Hola Fran, me alegro que ya estés totalmente operativo. Como bien dices en la vida todo no se puede tener controlado. El miedo al accidente desaparecera cada vez que te montes hasta que solo quede un recuerdo…una batallita mas que contar en nuestras obligatorias paradas despues de las rutas….
    Únicamente desearte un feliz 2016 y que sigas disfrutando de la moto, la carretera y los amigos.

    Saludos

    • Querido Pacote, la verdad es que cuando me junto con mis amigos moteros y cuento la historia de mi caída empiezo a parecer al abuelo cebolleta, jajaja. Lo mejor de todo es que ya es un total anécdota.

      Te deseo un feliz y motero 2016 y que cualquier cambio sea provechoso. Un abrazo. Fran.

  5. Antonio Sagarra dijo:

    Estimado Fran:
    Te escribí para enviarte ánimos tras la caída, y tengo que decirte que no me extraña nada lo que acabo de leer.
    Por todo lo que te he leído , tu pasión por la moto y lo que se adivina de tu carácter, ésto es lo que me esperaba, de ti.
    Lo meritorio en la moto no es correr mucho, lo hacen muy fácilmente; lo complicado es saber frenarlas !!
    Conducir motos en condiciones óptimas , hasta cierto nivel y ciertas maneras, es sencillo, la mayoría están muy bien hechas y lo facilitan mucho.
    Lo complicado y verdaderamente meritorio es hacerlo superando complicaciones y en situaciones adversas. Ahí es donde se “destapan” los buenos, tras esa vuelta de tuerca que pone a prueba nuestra pasión y cualidades …
    Estaba seguro que te leeríamos de nuevo metío en faena !!!
    Lo celebro mucho.
    Y Te pido que no tardes mucho en tu próximo artículo , que tenemos que seguir aprendiendo. Un buen almuerzo para celebrar lo superado y a escribir !!
    Sinceras uves desde Cádiz en Multistrada.

    • Querido Antonio, gracias por tus palabras de ánimo y confianza.

      La verdad es que no paro de sorprenderme de la cantidad de mensajes recibidos, tanto por el foro, como por mi face, o incluso las llamadas a mi móvil. Tanto de amigos personales como de compañeros que por desgracias solo tengo trato virtual, o lectores o seguidores del blog. Resulta que después de mi caída un par de lectores también han caído… y los accidentes nos ocurren a todos, y casi me siento culpable, no me creo merecedor de tal atención.

      De verdad es que me extrañan tus palabras, me explico: Intento imprimir lo menos posible de mi carácter en los artículos, ya que procuro ser objetivo.. en los comentarios es ya otra cosa… pero creo que la impresión que doy es que soy mucho mejor motero, y mucho más carismático… y ni mucho menos, tengo muchas debilidades e inseguridades, de verdad. Por eso me extraña que comentes que yo pueda enseñar a alguien que conduce una Multi, una moto Premium que de entrada presupone un piloto, cuanto menos, avanzado.

      Superar esta situación me ha llevado realmente poco, seguro que todos los ánimos me lo han puesto mucho más fácil. Creo que comenté que cuando tenía 20 años me partí la tibia y peroné en una colisión, tuve muchas complicaciones posteriores, incluso ahí no necesité demasiada gasolina para tener claro que sin esta pasión no puedo vivir. Y la verdad, todos seguimos, es difícil que una caída nos separe de este mundo.

      También decirte que no tengo mucha inventiva para crear nuevos artículos, y es que el blog está bastante completo, por lo que estoy a la espera que me permitan nuevos modelos de prueba… a ver que se me ocurre…

      Te envío un fuerte abrazo Antonio.

  6. Pachi dijo:

    Bueno, pues parece que los Reyes Magos van a dejarme un buen regalo, además de unas botas Arlen ness que me he agenciado de segunda mano 🙂 , y voy a poder seguir disfrutando de tus artículos y tus pruebas en este estupendo blog.

    Después de leer tu artículo de la caída, estaba seguro de que no tardarías en volver a subirte a la moto como así ha sido. Ya te dije entonces que tenías que ser un tío valiente para escribir aquello, y un tío valiente no se arruga por una caída que, afortunadamente, sólo tuvo consecuencias poco graves para ti.

    Me alegra mucho también ver a la B-King de nuevo en la carretera y que también haya sobrevivido al percance. Si es que cuando quieres a una moto…

    Y como veo que no tienes mucha inventiva, según le dices a Antonio, te propongo una idea para la que yo desde luego no tengo medios, pero a lo mejor tú sí: un artículo sobre los cascos con HUD, que me seducen bastante por lo que a seguridad de la conducción se refiere y cuyo principal representante considero que es el Skully, que seguro que me compraría si tuviera jurdeles, pero del que hay algunas otras opciones. BMW está desarrollando también el suyo.

    Un abrazo y ¡no tardes mucho en escribir!.

    • Querido Pachi, cuanto te agradezco tu comentario. Me alegro que los Reyes se hayan portado contigo bien este año… conmigo se han portado mucho mejor de lo que merezco y además ayer tuve la suerte de encontrar por solo 70 euros incluido gastos, los triángulos embellecedores del radiador, que su precio son 270 euros, así que hoy mismo los he recibido y ya están puestos en la moto… ahora me quedan las tapas grandes para terminarla, que ya se andará.

      Desde luego soy un vendedor excelente, ojalá con las mujeres tuviera tanto éxito, porque no ligo ni con las feas, jajaja. Ya no sé como decir que doy una imagen irreal, y que soy un tipo bien normal, tirando a bajito, ahora bastante delgado, y con tiempo suficiente para componer este blog. La verdad es que te voy a hacer caso y me voy a ir informando sobre estos cascos que me dices, si bien, lo único que cuento como medio es la red, al igual que cualquiera, y el blog como carta de presentación, así que intentaré recopilar información a ver que sale…

      Lo dicho Pachi, como siempre es un honor leer tus comentarios. Un fuerte abrazo.

  7. Esteban dijo:

    Fran….eres un grande!!!! Rendirse no es una opción y para muestra un botón.

    Ya sabes donde me tienes para lo que precises.
    Debemos tomarnos esa tarde juntos cuanto antes para nuestra charla.

    Saludos brother!!!

    • Querido Esteban:

      Ya sabes cuanto te agradezco tu comentario, y sobre todo la valoración que tienes de mi. La pasión no es una elección, se tiene o no se tiene, para lo bueno y lo malo, y seguiremos adelante aunque nos tengamos que levantar mil veces.

      De esta semana no pasa, así que ahora mismo te localizo para concretar esa conversación importante que tenemos pendiente.

      Como amigo personal, tus intervenciones en el blog son siempre muy bien recibidas. Un fuerte abrazo. Fran.

  8. Juan dijo:

    Buenos tardes Franchi !!!!!:

    Veo que ya te has puesto otra vez a las andadas, me alegro muchísimo, y veo también que tu querida montura luce como nueva. Al final el esfuerzo tiene su recompensa.

    Un saludo maquina¡¡¡¡

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