HIPSTÉRICOS EN MOTO

Cuanto me gusta que esta moda barbuda, ya no tan actual, de personajes vestidos con camisas de leñador, botas color camel y cazadoras de cuero gastadas, se imponga en todo, inclusive en el mundo de la moto. Me deleito con esas imágenes tan románticas a lomos de esas motos cafeteadas de nostálgico estilo ACE CAFÉ de Londres, o los preparados Scrambler inspirados en la peli LA GRAN EVASIÓN, circulando por sosegadas carreteras junto al mar, o hasta parajes desérticos y polvorientos. Yo también quiero ser uno de esos. También tengo necesidad imperiosa de tener mi barba poblada y perfectamente “cuasi” descuidada, mi coleta recogida en una cola de inspiración Samurai, anhelo dejar entrever mis tatuajes en el momento preciso para generar expectación, y sobre todo vislumbrar el sosegado paso del mundo con gafas de aviador a juego con un casco jet setentero, aderezado con un caro vestuario de hipster de vodevil.

Imagen de causeyouneed.blogspot.com

Imagen de causeyouneed.blogspot.com

La extraordinaria presencia de estos modelos de motocicleta se impone en los bulevares de moda, es impresionante, y si el barbas de turno se toma uno de estos gin-tonic, con ginebra Premium, hielo puro de iceberg del Ártico, tónica con aroma de pimienta, bayas de enebro, pepino y esencias cítricas, es ya la rehostia, la ridiculez roza la perfección, pero nadie podrá decir que el moderno en cuestión no farda de pasta.

Se iluminan mis ojos cada vez que observo esos videos de las nuevas creaciones de fabricantes, que más que una moto venden un estilo de vida que recuerda a los forajidos del lejano oeste, un buen rollismo abominable, por no decir vomitivo, un psicopseudónimo de Harley-Davidson a la europea, pero más rancio. Esa burda y detestable imitación a lo Edwan Mcgregor de postín. Pero no es su culpa, un fabricante solo saca tajada aprovechando el momento de mercado, y si el mercado demanda estos modelos ellos los ofrecen a precios prohibitivos, que para eso son exclusivos.

Me asquea saber que toda la evolución en seguridad se puede estancar en una moda pasajera, en una moto lo más estrafalaria posible con tal de que sea exclusiva y original, sin tener en cuenta más que la intención de vendernos la burra. Y si encima la ropa elegida es esa cazadora gastada de la misma marca que la burra, vas a soltar la pasta pero te vas a cagar la patilla de conjuntado. Eso sí, el resultado es tan maravilloso, alternativo y a la vez que casual, que no lo lograrán ni los pedantes del CAMBIAMÉ de Telajinco.

Pero todo no es postureo, que va, el movimiento barbas, evolución machote del metrosexualismo, también es cultura y hay que ponerse al día. Y en temas motociclistas la red, que está al alcance de todos, nos deleita con unos cuantos buenos videos de las preparaciones de Deux Ex Machina (el dios de la máquina), que suena de pelotas, o de El Solitario, que además de extravagante tuneador, y vendedor de ponchos, es español. Pues ala, ya tenemos tema y conversación a la última para poner cara de interesante a lo Pensador de Rodin, mientras acarician su poblada barba de forma pausada, mientras mágicamente se diluye el hielo de ese gin-tonic de 12 pavos.

¿Para que invertir en seguridad, en cascos integrales, en ropa diseñada y fabricada en torno a la protección de nuestra vida?

¿Para que evolucionar en aerodinámica, en geometrías de chasis, en modernos motores, en suspensiones y frenos decentes, o incluso en neumáticos, si podemos decorar nuestra moto soldando los útiles que encontremos en el pajar del bisabuelo?

¿Para que efectuar cursos de conducción, practicar puesta a punto de suspensiones, o estudiar un manual de pilotaje para comprender la dinámica de la moto, si lo que realmente queremos es llegar del punto A al B con ese postureo que intente desencajar el cuello de envidia del prójimo?

Eso sí, si eres feo ni lo intentes, olvídate. La moda motera hipster es solo para guapos con percha de lo más David Beckam.

Vive y deja vivir. Si, ya me lo han dicho, y sé que me estoy cubriendo de gloria con esta crítica, pero bueno, hoy tengo un mal día y me he despachado a gusto, así que quien quiera atacarme por sentirse identificado, que se pegue una vuelta por el blog y se lea los 17 capítulos de mi manual de conducción, lo mismo se le quitan los nervios y me otorga cierto respeto, que eso no se gana con dinero.

Atentamente Fran GTS.

Saludos en V’sss.

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33 respuestas a HIPSTÉRICOS EN MOTO

  1. Jajajaja!! Fran lo has clavado!! Leo esto con la ironía que lo has escrito y te doy toda la razón. Vivimos disfrazados en todo lo que hacemos y de esto no se escapa ni el mundo de las motos (que de siempre es muy amigo de los disfraces). Sigamos con el ojo crítico y sigamos subidos en la moto, disfrazados pero pasando un buern rato que es lo que cuenta al final.

    V’ss respetuosísimas

  2. Esteban dijo:

    Muy cierto amigo mio……lo vomitivo esta de moda…lo cutre gusta y la hortera triunfa.
    Vivimos en un mundo carente de personalidad propia.
    Arrastrados por estereotipos pasajeros y caducos.
    La antimoda es la moda de hoy en día. …en fin..

    Saludos

    • Querido Esteban:

      Espero que te haya gustado esta crítica, ya sé que no es un contenido técnico como suele ser usual, pero la verdad es que los contenidos que yo considero más importantes como el manual de conducción o las muchas pruebas de motos no son apenas leídos, así que este artículo divertido, irónico y de rápida lectura refresca un poco el blog.

      Sobre tu opinión, pues totalmente de acuerdo, poco más que añadir.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  3. Ivan dijo:

    La moda hipster tampoco es para los que no nos sale barba… como a mi 😦

  4. Edward Flórez dijo:

    Excelente! A mí esa moda me importa un pepino, que se vistan como les de la gana, es su vida la que está en riesgo; las apariencias se pierden cuando estás en un hospital cubierto de férulas hasta el cuello. Ni que decir de esos cascos que a la menor caída te dejan sin mandíbula!

    • Hola Edward, gracias por leer y participar en el blog.

      Creo que tu comentario es la moraleja de todo esto. Si nos pasamos la vida buscando cascos seguros, silenciosos, aerodinámicos, cómodos, de gran visibilidad… y toda la pesca, a qué viene ir con un casco de mi abuelo tipo semi-huevo y unas tristes gafas de sol… al menos espero que tengan un buen seguro dental…

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  5. Morty dijo:

    Te doy toda la razón en el tema de la moda….pero también hay que recordar que hay marcas, como Triumph por ejemplo, que llevan vendiendo sus Boneville o Scrambler desde hace muchos años…..incluso antes que se pusiera de moda el rollo hipster…..porque, por suerte bajo mi punto de vista, aún seguimos habiendo gente a las que nos sigue gustando más la moto clásica, y todo lo que se mueve a su alrededor, que la movida elitista, con sus trajes goretex, y su mirada despectiva de esos grandes y sólidarios bemeuvistas y sus vueltas al mundo patrocinadas o esas carreteras de la sierras domingueras en las que de cada curva salen tropecientos rossis, marqués, lorenzos….a los que les importa una mierda la vida de los demás.

    • Hola Morty, gracias por leer y participar en el blog.

      Has dicho la palabra mágica: TRIUMPH, ya sé que igual que Guzzi ha conservado estos modelos en catálogo, con renovaciones y ediciones especiales muy sutiles, pero desde que me niegan las unidades de prueba en triumph Alicante, prefiero ignorar la marca. Es personal, lo sé, pero dicen que no se escribe nada de un cobarde, y tanto Alicante, como mi reclamación a Triumph España dándoles la razón, demuestran lo que son.

      El postureo existe en todos los ambientes moteros, algunas GTs parecen naves espaciales para ir por el pan, los de las custom no veas la calidad de sus disfraces y aderezos, y los aspirantes a Marquez equivocan el circuito… es inevitable, todos nos decantamos por una sub-tribu motera con solo elegir tipo de moto, o incluso marca, y críticas haya buenas y malas para todos, desde el punto de vista del otro.

      El primer comentario del texto es de un amigo, que intenta desquitarme un poco de las críticas negativas que pudieran caerme… pero acierta al afirmar que todos vamos disfrazados, nos ayuda a sentirnos seguros e integrados en un grupo, pero ese disfraz que elegimos nos etiqueta a los ojos del resto, aunque no queramos, ya que somos bien ligeros en juzgarnos unos a otros.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  6. Pacote dijo:

    Hola Fran, últimamente disiento mas que otra cosa contigo,pero me lo paso genial leyendote…Sigue asi por favor.
    Nunca me ha gustado que nadie diga que es ser un motero ,porque al final siempre acaba en lo mismo…un motero es el que hace lo mismo que el… el resto son modas…
    Esto solo es una tribu mas… como los RRs a principio de centuria con su perfectamente conjuntado mono integral Dainesse que te haciann andar con las patas abiertas y la espalda encorvada, botas con las que no podias dar mas de tres pasos y guantes y casco a juego perfecto, o los Adventureros con sus impecables trajes Rally, botas de enduro y casco abatible,,, o los de las customs con vaqueros, zahones, chaquetilla sin mangas y pañuelito en la cabeza…. o los de las neo clásicas con…. en fin podemos crear todos los estereotipos que queramos…

    Muchos de los que empezaron con una RR …hoy seguimos montando en moto 30 años después, en moto de campo, en trail, en una rutera tragamillas, en una naked para autoconvencerse de que asi correrá menos o los del eterno complejo de Peter Pan que siguen en su RR (dicho con todo el cariño, es un halago aunque no lo parezca) …
    Los que se las compraron en su momento por moda…ya no están….

    La cuestión es que mientras vayan,en moto la disfruten a su rollo y respeten a los demás… a mi me vale… Ojala de estos dentro de 20 años queden también unos pocos de estos Hipster, algunos a su rollo y otros evolucionando a otra tribu motera…pero siempre con dos ruedas y olor a gasofa…

    Saludos y felicidades por el blog…como siempre

    • Como estás Pacote??

      Acabo de encargar un par de guantes de boxeo con tu nombre, jajaja.

      Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura, fui hilando comentario con comentario y a mi ver me quedó divertido.

      Esta crítica un poco polémica surgió al escuchar un programa de radio que hace PATER, un amigo motero, en el que entrevistó a un profesional de la moto amigo que se llama EMILIO ALEGRE. Me di cuenta que no ser políticamente correcto genera audiencia, el hombre criticó a todos lo que no tenían su filosofía Chopper, y bueno, eso y una mala noche hicieron el resto.

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Todos pertenecemos a un subgrupo solo al elegir el tipo de moto, lo he plasmado en un comentario anterior. Es inevitable, nos etiquetamos siempre.

      Podría ponerme más espiritual respecto a filosofías de vida, respecto a buscar la felicidad con pertenencias mundanas, o asimilar que somos unos pringados que necesitamos sentirnos protegidos en la tribu buscando aceptación, admiración o envidia mediante estas etiquetas que suelen ser caras de costear.

      Como siempre te agradezco tu participación, pero esta vez si que estamos de acuerdo, aunque te pese. Un abrazo.

  7. GSer dijo:

    “Deux Ex Machina (el dios de la máquina)” JAJAJAJAJAJAJA, revísate bien lo que significa, por favor…

    Para todo lo demás estoy con Pakote justo encima de mi

    • GSer, échame un cable porque yo tampoco sé qué significa… Gracias de antemano

    • Hola Gser, gracias por leer y participar en el blog.

      Espero que hayas disfrutado de la lectura.

      Es la primera vez que participas, y no engañas, denotas lo que eres por los cuatro costados. Te pido disculpas si te has visto reflejado en algún momento y mi crítica te ha ofendido para hacer este comentario tan primario. Te permites reírte pero no aclaras nada, en cambio yo en su día me informé sobre la expresión DEUX EX MACHINA, hace mucho, ya que este diseñador lleva tiempo y no es nuevo para mí, y bueno, al ver tu comentario de burla aceptaba que pudiera estar equivocado, y por supuesto hubiera pedido disculpas generales.

      Mira lo que dice Wikipedia sobre esto:

      Deus ex machina (lat. AFI: [ˈdeːus eks ˈmaːkʰina]) es una expresión latina que significa «Dios desde la máquina», traducción de la expresión griega «απò μηχανῆς θεóς» (apò mēchanḗs theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor interpretando a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama. 1

      Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guión, “Deus ex Machina” hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guión, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética, o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.

      Este es un blog abierto al debate, flexible y con el propósito de ayudar a los demás. Sinceramente siempre me he sentido orgulloso de los pocos seguidores y lectores, aquí no se busca la fama, ni la gloria, ni el tumulto, ni siquiera llamar la atención. Te invito a que después de descojonarte de risa aportes una opinión mejor y más aclaratoria, tienes la oportunidad de ello.

      Por cierto, yo también doy totalmente la razón a Pacote.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  8. La moda hipster (además de que no hay dos de esos que sepan que coño fue realmente un hipster) me la trae al pairo, allá cada cual en lo que se gaste la pasta, y como, si son felices tomando mejunjes de 12 napos, por mi, encantado, eso si ¿por qué tenemos que gustar todos de motos ultramodernas y bla, bla, bla? Amigo, para muchos las motos se terminaron el día que desaparecieron las Norton Commando, todo lo que vino después es un simil.

  9. santiagojh dijo:

    La verdad es que el retrato (o más bien caricatura) refleja fielmente lo que se ve por ahí fuera y a la vez resulta divertido, que entiendo es lo que se pretendía. Dejemos pasar el tiempo, y dentro de 30 años, a ver quién sigue por ahí con su camisa de cuadros y sus gafas de aviador. Quién tuviera aún pelo para dejar que se lo alborotara el viento o una barba sin canas.

    • ¿Como estás Santiago?

      Pues justo eso es lo que pretendía, hacer una crítica entretenida,con sentido del humor, e irónica.

      Envidia me da a mí no poder cogerme el pelo en una coleta, ni dejarme un pastizal en una moto de salón, ni poder pasar del calimocho con rodaja de limón, jajaja.

      Seguiremos tomándolo con humor, que para eso se vive una vez. Un abrazo Santiago.

  10. Fran dijo:

    Hola Fran GTs , saludos de otro Fran desde Santiago de Compostela y pidiendo perdón por mi humilde saludo . Soy un motero de edad , quizás demasiada para empezar en el mundo de la moto y cada diá que cojo la moto y me doy una vuelta , me siento muy novato . Me han dicho que para disfrutar de la moto nunca es tarde a lo que yo añado que para disfrutar de este maravilloso Blog del cual estaré siempre agradecido , tampoco es tarde .
    saludos y buenas vibraciones , a todos vsssssss

    • Hola Fran, gracias por leer y participar en el blog.

      Solo faltaba que hubiera que pedir perdón por presentarte en el blog. Aunque hayas visto este artículo un tanto ácido con los hipsters, este es un blog de todos y para todos, y como siempre digo en los comentarios, el objetivo del mismo es el de compartir información válida para ayudar en lo posible.

      Lástima que el clima de vuestra tierra os condicione tanto la conducción y pilotaje en moto, porque carreteras de curvas si que creo que tenéis para aburrir, pero claro, con condiciones climáticas que necesitan los cinco sentidos continuamente, conducción defensiva, y no permiten ninguna pretensión deportiva.

      Yo no soy ningún experto, solo soy un motero que en su momento me vi igual que tú, y necesité estudiar para entender y perfeccionar mi conducción. Luego pensé que facilitar contenidos sería un servicio a la sociedad, y por tanto las indicaciones e instrucciones están hechos, sobre todo, para los moteros noveles que se encuentran casi sin conocimientos para montar en moto y pocos sitios donde encontrarlos. Es por ello por lo que te invito a navegar por el foro y leer el manual de conducción, puesta a punto de suspensiones y algún que otro artículo sobre seguridad, donde desde cero encontrarás información muy válida que te ayudará a entender la dinámica del pilotaje. También te recomiendo la lectura de ciertas reflexiones, y alguna prueba de motos, en donde descubrirás lo útil que resulta los distintos estilos de conducción según abordar cada curva en carretera.

      Deseo que tengas una excelente evolución. Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  11. Pelao dijo:

    Hola, por casualidad, a través de un enlace entré en tu blog y leí tu artículo acerca de las café-racer.
    En un principio pensaba pasar de comentar nada pues pensé que artículos así no merecían ni ser comentados, pero hoy, de nuevo me he vuelto a topar con él y como y tenía un rato libre quería darte mi opinión como motorista, que no motero.
    Vaya por delante que no tengo una CAFÉ-RACER, aunque me gustaría hacerme con una o mejor hacer una. Me gusta el estilo retro de la moto y darle una nueva vida a una vieja máquina a la que ya pasaron sus días de gloria.
    Me choca el estereotipo que describes del conductor de CAFÉ-RACER, también está el de deportivas con monos de brillantes colores que se creen en un circuito permanente o el de los de motos custom que solo usan para pasearse por el boulevard. Sé que de todo esto hay, ¿Cuál es el problema? Cada uno vive la moto como mejor le parece. Los motoristas respetamos esto, puede que no estemos en la misma onda pero lo respetamos, los moteros parece que no.
    En tu caso y viendo los comentarios despectivos hacia esta gente, por su aspecto, su equipación y su supuesto estilo de vida, incluso hasta lo que tú dices que beben, bastante ridículo lo del gin-tonic por cierto.
    Luego hablas de que si el fabricante en sus anuncios vende un estilo de vida, ¿En cuál no? , ¿Deportivas? ¿Harley? ¿Custom en general? Todas venden un estilo de vida, quizá precisamente en CAFÉ-RACER menos que en ninguna pues la inmensa mayoría se las hacen ellos aunque es cierto que algunas marcas como TRIUMPH o ROYAL ENDFIELD tienen modelos que recuerdan a CAFÉ-RACER pero con tecnología actual.
    Lo de traca, lo más gracioso, es lo de que la evolución en seguridad se puede estancar por que estén de moda las CAFÉ-RACER. Es decir, por poner un ejemplo, que ahora los de las deportivas de 180 CV van a ir con casco abierto porque se han puesto de moda las CAFÉ-RACER, absolutamente ridículo. ¿Cuántas deportivas hay por cada CAFÉ-RACER? ¿Cuánto tiempo llevan aquí Harley y el resto de custom? ¿Se ha estancado la seguridad por ellos? De risa.
    El resto en el que ya desbarras y hablas de aerodinámica, chasis etc. no merece ni comentario, me remito a lo dicho anteriormente.
    Sobre los precios que decir, me imagino que en cuanto a cazadoras el precio será similar, uno por diseño y otro por llevar protecciones hasta en el corvejón, yo personalmente llevo el mismo tipo que llevaba hace 30 años, de cuero y sin protecciones duras, en cuanto a los cascos el abierto siempre es más barato y con diferencia, no se lo que costara ahora un integral pues llevo abierto desde hace muchos años, desde que me pase al custom. Pero bueno, es lo que tenemos la mayoría de los motoristas, nos prima más el placer en la conducción que la seguridad.
    Y como colofón a tu desbarre pides respeto por un manual de conducción que has escrito en 17 capítulos, como si hubieras escrito el Quijote, me descojono ¿El mismo respeto que tienes tu a gente que se hace su propia moto? ¿Al restaurador, al preparador, al diseñador? ¿Al que rueda casi en pelotas porque así disfruta de su moto? .
    Para mí un manual de conducción es como un libro de recetas, cada maestrillo….tiene alguna curiosidad, pero utilidad la verdad muy poquita, como todos estos manuales.
    Yo, así como mis compañeros motoristas respetamos a cualquiera que vaya en moto, también a los moteros aficionados que llevando la cuarta parte que alguno de nosotros en este mundo pretenden dar lecciones o sentar cátedra, y decirnos como tenemos que vestirnos, conducir o comportarnos y que en la mayoría de los casos ni han pasado Pirineos en sus rutas más lejanas.
    En fin motero, mi opinión es que estés tranquilo por la seguridad de las motos y del equipamiento. Seguro que podrás seguir conduciendo con protecciones hasta debajo de las uñas en tu moto súper segura .
    Y una cosa más, el respeto de los motoristas se gana en la carretera, no escribiendo chorradas.

    Fernando “Pelao”
    Saludos.

    • Hola Fernando, gracias por leer y participar en el blog. Prefiero llamarte Fernando y no “Pelao” por el respeto que considero que mereces.

      Te agradezco enormemente tu elaborada respuesta, se que hilar un texto amplio y comprensible lleva su tiempo, más aun cuando en principio consideraste que no merecía la pena opinar sobre mi artículo. Te pido disculpas si te has sentido ofendido por el texto.

      Considero que distinguir entre motero y motorista no es tarea fácil, yo no lo he conseguido aun, en cambio tú si que pareces tener bien claras ambas definiciones, enhorabuena por ello, aun así, no deberías extrapolar mis comentarios al resto de los que se llaman moteros, mis comentarios son míos y asumo totalmente mi responsabilidad. Esto no es una competición entre moteros y motoristas, ni siquiera una competición entre tu opinión y la mía, solo es una interpretación más o menos divertida de una moda actual, por supuesto, ya sé que a ti no te a resultado muy divertido, lo siento mucho.

      Creo que has puesto en mi boca palabras que yo no he dicho, o igual, el artículo está mal expresado y tiene una interpretación un poco ambigua… supongo que son cosas de la ironía. Esta vez le ha tocado a los Hister, como podía haber tocado a otro subgrupo motero, no hay nada personal, solo intenté una lectura divertida y entretenida.

      Veo que intentas atacarme repetidas veces, puedes hacer lo que quieras, yo no tengo nada personal contigo, ni con nadie, no entraré al trapo.

      Te puedes reir las veces que consideres oportunas de las “chorradas” que consideras que escribo, o que escribe cualquier otro compañero que tenga un blog, por que claro, tu no necesitas consejos de nadie, ni de ropa de seguridad, ni de conducción, ni de nada, y me parece perfecto, pero no todos somos como tú, y la verdad, algunos si que agradecemos esos detalles.

      Te permites descojonarte sobre el manual de conducción, y lo veo bien, posiblemente tú tengas un pastizal para recibir cursos privados de escuelas motociclistas en circuito, o fuera de el, pero no todos nacimos con la formación suficiente para llevar una moto, ni recibimos tan amplios conocimientos en la autoescuela… pues para esos nunca viene mal algo de teoría que ayude a comprender la dinámica y comportamiento de la moto.

      También comentarte, que deberías navegar por el blog, encontrarás muchas pruebas con una visión lo más objetiva posible del comportamiento de unos cuantos modelos, y no son publirreportajes, me llego a pelear con los concesionarios por no alabar los modelos probados, y actualmente ya no me dejan probarlos porque no me caso con nadie. Pero estos artículos son para quien aceptan opiniones ajenas, no para quien canaliza el odio a los demás por no sentirse identificados con sus escritos.

      Si hubieras leído algo más de lo que he escrito, sabrás que no tengo una moto super-segura, mi moto no tiene ni ABS, ni control de tracción, es más, y esto te hará regocijarte de alegría, también me he caído hace poco, y fue el casco y la ropa de protección quien me salvó la vida o una rotura de cadera-rodilla. Debes saber que hay unos cuantos artículos en donde critico mucho la electrónica de seguridad pasiva, y también donde manifiesto mi adoración a las motos de “antaño”, y justo antes de este texto, hay un artículo dedicado al PROYECTO GBR1, que seguro que tú ya lo sabes lo que es, pero doy a conocer y rindo el tributo que se merece a un ingeniero que se hace su propia moto, supongo que igual esos artículos si que te gustan, mira tú por donde… aunque tengo bien seguro que eso no me hará merecedor de tu respeto, lo tuyo es rencor personal inyectado en sangre. De verdad que lamento que sufras así.

      Por último, y aunque no necesitas consejos de nadie, te escribo una realidad: No te tomes la vida tan enserio, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  12. Tony Knievel dijo:

    Hey Fran, he descubierto tu blog hace poco y aun no me he leido tu manual, pero lo hare. He leido sin embargo otro articulo en el cual tu y otros usuarios del blog hablais de ITVs y me lo he leido entero dos veces con comentarios incluidos pero no creo que comente en ese a menos que sea para contar toda la historia a posteriori si es que paso la ITV porque como dices a varias personas solo eres un tio normal que da su opinion. Este es el segundo articulo que leo y es muy divertido. Por lo menos creo que algunos de tus lectores han sido bastante bordes contigo cuando tu estabas intentando contar algo divertido e incluso dices que te gustaria poder presumir de todas esas cosas que se supone que los hipsters son segun ellos. Yo he entendido tu sentido del humor y te meas con el articulo aunque seas barbudo si te sabes reir de ti mismo y saber reirte de ti mismo denota que eres una persona inteligente.
    PERO a mi las cafe racers me parecen muy chulas tio y practicamente todas las customs de DEUS me gustan por que son muy BONITAS (pero tambien admito que las motos que mas me gustan normalmente son las de menor cilindrada) Ademas ninguna moto es practica en realidad lo unico que es practico es una furgoneta diesel con abs y airbags y se acabo la discursion, lo unico Practico de una moto es la posibilidad de culebrear en trafico y el menor consumo pero estoy seguro de que muy poca gente elige su moto objetivamente por las prestaciones y nada mas

    Precisamente yo soy uno de los que ha tenido la mandibula rota asi que de verdad por favor poneos guantes chaqueta botas y casco integral como minimo porque eso duele muchisimo y cuando te descosen la mandibula lloras seas quien seas, aunque conduscas la harley davidson mas gigante del mundo.

    Pero sobre todo me han entrado ganas de comentar para ser malo y decirte que se que modelo y marca es esa moto de la foto de arriba que encabeza el post, es una Sinnis Heist. La hay de 125 y de 220 (llamada 250) cc… Y no son tan caras eh? Creo que ronda los 3000 euros (nueva) Ahora bien la de stock no trae esas ruedas ni ese escape pero aun asi yo creo que eso no esta nada mal y ademas prueba a lo que me vengo a referir y otros acertadamente lo han dicho tambien, una moto hecha por deus ex machina workshop te puede costar un cojon pero hecha por ti te puede costar casi nada y el cafe racer se basa en tunear.

    yo aprendi lo que se de mecanica porque no tenia dinero para llevar mi copia china de la honda CM con motor de quad CG200cc al taller (ya se que no existe la cg de 200 pero ese tema ya saldra un dia en el post a cerca de ITVs quizas) pero es mi moto y la amo y la he hecho practicamente yo desde cero la he reparado yo y se casi todo a cerca de ella y como se arregla y eso hace que la ame mucho mas que a cualquier otra moto y eso es lo que nos pasa a todos. ademas a mi me da igual reconocer que me encanta que se den la vuelta para mirarme, eso no te gusta a ti fran?? jeje 😉

    • Hola Tony, gracias por leer y participar en el blog. Valoro mucho una opinión extensa como la tuya, denota que deseas explicarte y dar a conocer tu opinión, y eso lleva un tiempo de escritura.

      Por partes:

      En el blog encontrarás de todo, intento siempre que mis artículos sean atemporales, una puesta a punto de suspensión, el comportamiento de un modelo, o una reflexión sobre las ayudas electrónicas, o conducción en grupo, son artículos el día de mañana creo que seguirán siendo aplicables. También hay alguna historia romántica, o este artículo cómico/irónico, al que tú si has sabido entender y valorar. Te invito a que navegues por el blog y disfrutes de los contenidos.

      Referente a los ataques… pues va en el sueldo y creo que hasta da algo de vidilla al blog. Pero ya se me va a atacar, que lo hagan con dignidad, con alegaciones inteligentes y debate sano, no con temas personales o porque no coinciden con otra opinión… no me gusta defenderme de ataques tan infames, básicos y tan fáciles de defender. Seré el primero en pedir disculpas y reconocer mis errores cuando sea el momento.

      ¿Qué si me gustan las café-racer? Las que más. Estoy enamorado de la Triumph Thruxton, de toda la vida, el modelo nuevo de horquilla invertida dorada me vuelve loco, y también de sus hermanas, así como de las nuevas Guzzis, la BMW Nine T, Ducati SportClassic y todo lo que huela a clásico. Pero eso no quita poder hacer este artículo, que he intentado que sea divertido.

      La libertad de elegir el atuendo está muy bien, y cada uno se hace responsable de sus heridas por ir a pecho descubierto. Pero Dios no lo quiera… acabar en silla de ruedas es algo que no solo afecta al motero por valiente que sea, sino a su familia, amigos, infraestructura, y a todo un complejo entramado de sanidad, seguridad social, habitabilidad etc, etc, etc, para dar al accidentado una digna calidad de vida en un futuro. Y eso es costoso y sale de las arcas del estado, y nos afecta a todos. Ojo que es un tema de debate muy serio.

      Muchas gracias por la información sobre la moto del artículo, ni siquiera sabía que se vendiera, y creo que en España no se venden. Sobre tunear algún modelo, sabes que es el sueño de muchos moteros, pero es que la cosa sale cara… Para cafetear una BMW clásica sería el motero más orgulloso del mundo, y la luciría con mi perilla blanca, que la barba me hace muy mayor, jajaja. Pagarle a un diseñador de tunning solo se necesita dinero, pero trabajar, restaurar, pulir y embellecer un modelo antiguo por el propio motero es la máxima expresión de nuestra pasión. No hace falta ser un hipster guapo, pero sí un buen motero con un buen par de huevos. Y por lo que comentas… tú has tenido una sensación similar a esa experiencia con tus trabajos a tu moto.

      Y claro que me gusta que me miren, como a todos. Después de la caída mi B-King está en el chasis, parece ahora una Mad-Max y no se sabe que modelo es. En algún semáforo de ciudad he visto que me echaban una foto con el móvil desde alguna cafetería, o como se quedan mirando los enlatados, pero creo que a todos nos gusta, sobre todo en las reuniones moteras.

      Tony, de nuevo agradecer tu respuesta y que hayas interpretado el artículo como lo que es, un texto divertido sin intención de molestar a nadie. Un fuerte abrazo. Fran GTS.

  13. Tony Knievel dijo:

    Gracias a ti Fran, Muy guapas las Guzzis retro y las Thruxton. Hace poco descubri la Kawa W800 creo que a primera vista se ha convertido en la nueva moto de mis suenos. Parece ser que no es demasiado conocida pero a mi me parece que es tan bonita que nisiquiera me han entrado ganas de ver como quedaria en forma de cafe racer… Por cierto ya voy por la mitad del manual de conduccion y el contra-viraje me ha dejado loco! lo entiendo (pero me ha costado) y no me imagino a mi mismo haciendo eso por reflejo desde luego!

    Otra cosa, felicidades por un blog tan util y bien escrito, da gusto no solo leerte, sino tambien a la gran mayoria de los lectores habituales que escriben para contrastar sus opiniones, ya que como tu mismo dices no son mucho quienes leen el blog pero es como para sentirse orgulloso de ellos

    • Hola de nuevo Tony:

      Te agradezco mucho tus palabras. La kawa W 800 es una moto poco conocida, y la verdad que tiene todo lo que se le puede pedir a una clásica, una digna rival de la nueva Yamaha SR 400, aunque salvando distancias de cilindrada y motor de arranque.

      Respecto al manual de conducción, me alegro mucho que hayas decidido leerlo. Al iniciar es básico, pero se complica poco a poco y cuando parecía que todo estaba asumido, van apareciendo técnicas e informaciones muy válidas. No tengas prisa con el contra-manillar, interioriza y ejecuta los ejercicios prácticos, y verás como luego lo harás tanto de forma conciente como inconsciente.

      Sobre los comentarios, pues sinceramente son todos geniales, y ha pesar de ser muy pocos los seguidores, pues me siento muy orgulloso de los compañeros que participan y comentan sus experiencias. Eso nos enriquece a todos.

      Por otro lado, soy consciente que no estoy aportando material nuevo en el blog, y pido disculpas por ello.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  14. Pachi dijo:

    A pesar de que este no es el sitio correcto, lo sé, escribo en él porque no he encontrado otro donde hacerlo y esperando que al saltar el aviso de nuevo comentario, aparezca por aquí Fran para hacernos saber que está bien y que su único problema es que no le apetece escribir, y así todos nos quedaríamos tranquilos. Son casi seis meses ya…..

  15. Peigh dijo:

    Los que hemos tenido barba de siempre y después nos subimos a la moto.??? Jejeje el postureo esta donde se mira…..mejor mirar al horizonte….voy a leer algún otro artículo tuyo que recomiendas….un saludo.
    Mi blog de WordPress losviajesdepeigh.wordpress.com
    Un saludo.

    • Hola Peigh, gracias por leer y participar en el blog.

      Los que habéis tenido barba de siempre no cuentan, jajaja. Hombre Peigh, la crítica es bastante dura, y también muy irónica. El fondo de esto es que la moto no debería ser una moda pasajera, por mucha masculinidad que refleje, sino una pasión que se disfruta día a día, y que a pesar de cambiar las modas y pasar los años, se sigue viviendo con la filosofía de cada uno.

      Este es uno de los últimos artículos, que se desmarca mucho de mi estilo de escritura. si deseas seguir leyendo te recomiendo que uses las pestañas de “CATEGORÍAS” que encuentras en la página principal del blog para ir directamente a los títulos que puedas encontrar interesantes. El blog tiene desde pruebas de motos más o menos actuales, reflexiones, puesta a punto a pinceladas varias y temas personales. Todas ellas de mi puño y letra y con un punto de vista lo más objetivo posible. Ojalá puedas disfrutar de la lectura.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

      • Peigh dijo:

        Ok pasaré por el blog tranquilamente desde el pc….. yo no escribo tanto aunque alguna vez en dique seco y nostálgico me da por reflexionar…..sobre todo aquello que no sea como yo lo veo me abstengo por el momento de opinar…si es cierto y en resumen mucho postureo cromado y pocas aventuras de las de verdad…….supongo que cada cual disfruta de alguna forma, yo verás que son mis viajes mis fotos y los dato a más significativos kms días anécdota…..igualmente Disfrútalo y quien sabe si algún día nos conozcamos en persona y me dices lo de la barba a la cara jejeje…un saludo.

      • Peigh, me he pegado una vuelta por tu blog, y bueno, tu filosofía es muy distinta a la mía, y eso es bueno, diversidad es bueno, tú llevas una moto custom y haces tropecientos kilómetros, te destacas de la manada, meditas durante los kilómetros, eso te honra. Yo intento ejecutar la curva perfecta, aplicar seguridad y técnica máxima en cada trazada. Ojalá tuviera posibilidad de viajar. Ya digo, son filosofías distintas.

        Como veo que te mueves mucho y lo mismo te acercas por aquí, en la zona de Alicante y Murcia tienes un capuchino pagado, así me partiré de risa al verte el bigote manchado, jajaja. Un cordial saludo. Fran.

  16. manu. dijo:

    Flaco: Te felicito!! he reído con tus aciertos y verdades, todos somos la mimetización de alguien, yo no me siento raro al no tener ningún tatuaje, He tenido casi todo tipo de motos y con todas me divertí siendo yo en cada una de ellas, he viajado en grupos y desde hace años completamente solo, siempre siendo yo el que se adapte a la moto ella a mi jamás podrá, todas me gustan y las disfruto, acepto todo consejo al final la decisión es mía. Aconsejo si: Quieres vestirte a la moda? Hazlo pero con la que tenga las mejores protecciones, De no ser así ya no tendría mi pie izquierdo (Botas Givvi) pantalon y camperas con protección así y todo fractura y prótesis de cadera mas de 4 operaciones, Realicé clinicas en circuito con una ex. BMWK1300s jamás una caida, Aceleraciones en 300mts con otra ex, K200R ningun accidente, viaje por la mitad de mi pais co una Shadow ACE 1100, ni un problema, estando parado en mi moto un enlatado me chocó mi lado izquierdo sino fuera por la indumentaria hoy no seguiría andando en moto. Sigue comentando y también tocándonos las costillas todos nos hemos mandado alguna cagada en algún tiempo. Saludos

    • Hola Manu, gracias por leer y participar en el blog.

      Te agradezco de corazón tu comentario, y saber que lo has interpretado con el toque irónico y de humor con el que está narrado.
      Por otro lado, también creo muy importante la información que has compartido sobre la importancia de ir bien equipado todo el tiempo en nuestra montura, y saber que no somos nosotros, sino también dependemos de los errores ajenos.

      Un cordial saludo. Fran GTS.

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