MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS

live-japan-mount-fuji-cherry-blossoms-snow-capped-evening[1]

Estimados lectores:

Hoy encabezo este escrito como los primeros artículos que iniciaron en blog. No es un artículo en sí, es una carta de disculpa. Me he visto tentado muchas veces a escribirla, sobre todo si recibía alguna notificación de un nuevo seguidor… pero no he tenido fuerzas y la vergüenza me podía.

Los lectores conocen que este soporte no es un blog personal donde cuento mi vida, es un blog técnico en el que pretendo aportar utilidades sobre el mundo de la moto, supongo que es mi granito de arena. Este es otro día que, al igual que el día de mi caída, me veo obligado a hablar de mí, y lo odio. Pero la preocupación de PACHI, un seguidor fiel del blog, me insta a ello.

Así que debo pedir disculpas a todo aquél que tenga conocimiento de este blog, que haya disfrutado de alguna lectura, que haya participado en sus comentarios y sobre todo que se haya dignado a seguirlo. Es sobre todos a estos últimos a quien debo una disculpa más profunda.

El motivo de mi ausencia de nuevos artículos es diverso:

Para empezar, ya no encuentro temas nuevos que puedan enriquecer el blog. Hay muchos temas técnicos, reflexiones atemporales, y aclaraciones muy oportunas, pero mis nuevas experiencias no son siquiera dignas de contar.

Incluso probar un nuevo modelo ya no me resulta tentador, entre otras cosas porque en general son muy poco leídos y considerados, tengo muy presente el riesgo de caída, y mi opinión no siempre es del gusto del concesionario que me ha prestado la montura… y claro, nadie está dispuesto a dejar una moto para que llegue un donnadie a sacarle defectos. En Yamaha-Alicante casi me niegan el saludo desde que publiqué la prueba de la Tracer… En Triumph Alicante ni me dejan probar las motos. Y en Kawasaki llegué a discutir con el comercial a raíz mis comentarios sobre la Versys. Así que muchas posibilidades están agotadas.

Pero sobre todo, el motivo principal es que estoy perdido, muy perdido, y no hago otra cosa que reflexionar para encontrarme. Hoy puedo decir con cierta timidez que tres días antes de mi caída sufrí una nueva separación (van unas cuantas) de una relación de 7 años. Por lo que el día de mi caída ya estaba solo, ni siquiera fui al hospital, y hubiera aceptado mi destino si hubiera habido alguna complicación.

A partir de ese momento estoy intentando resolver muchas preguntas existenciales, y no dejo de buscar muchas otras respuestas a través de razonamiento, aceptación de la vida, lecturas de psicología, búsqueda de la felicidad y filosofía oriental. Creo que estoy en un proceso evolutivo que los místicos le llaman EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA. Como ejemplo valga la aplicación de MINDFULNESS (plena conciencia, observación de los hechos con total atención sin juzgarlos). Intento de eliminación del EGO en lo posible. Intento de vibrar en una secuencia superior para evitar errores cíclicos. Encontrar la divinidad interior. Identificación y solución de relaciones tóxicas. Entender la inmortalidad del Alma. Apoyo en el Budismo, etc… Aunque igual se me ha ido la pinza… que creo que es lo más probable.

En mi descarga diré que, al menos de momento, no estoy en retiro espiritual, sino que sigo disfrutando de los placeres de este mundo en todo lo que me es posible, siempre y cuando no perjudique a nadie. Curiosamente siempre estoy enredado en líos de faldas, con todo lo que eso supone… valiente místico de pacotilla estoy hecho…así que yo mismo soy una total contradicción.

Dicho esto, dejaré el blog como está, y seguiré contestando los nuevos comentarios si es que puedo aportar algo… Ya que considero que los distintos artículos sigue sirviendo de utilidad para los amantes de las dos ruedas. Desconozco si añadiré algo más, si seguiré escribiendo o lo que depara el futuro, ya que centrarse en el momento presente, ignorando pasado y futuro, es uno de los consejos que he aprendido.

Reitero mis más sinceras disculpas, sobre todo a los que pudieran esperar de mí algo más, y consideran que les he fallado. Cualquier comentario, cualquier crítica o consejo que consideréis oportuno podéis dejarlo en este artículo.

Atentamente. Fran GTS.

Saludos en V’sss.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS

  1. Pachi dijo:

    Bueno, pues para empezar, te diré que, a pesar de todo, me tranquiliza verte aquí. Siento que estés pasando una etapa tan delicada (yo también estoy en ello, no creas…) y que estés en «periodo de reflexión», pero sobre todo me alegro de que te encuentres bien y tu ausencia sólo se haya debido a asuntos «existenciales».

    Lo importante es lo importante.

    Un fuerte abrazo y los mejores deseos para el futuro.

    • ¿Cómo estás Pachi?

      Debes perdonarme en la tardanza en contestar, pero así lo decidí en el momento, y ahora creo que debo expresarme. Te agradezco mucho tu interés y de hecho lo reflejé en mi carta.

      Me duele que hayas pasado o puedas estar pasando un momento difícil. Los que ya tenemos una edad no deberíamos más que disfrutar de la vida. Así que solo nos queda diluir los malos pensamientos, disfrutar los buenos momentos, y procurar otros mejores, y si puede ser en moto. Quedo a la espera que cualquier situación tormentosa se soluciones pronto.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  2. Hola compi, también me alegro de saber de ti. La vida ya sabemos como es así que lo único que nos queda es saberla vivir. Tú siempre para adelante, como la gente de Alicante… 😋

  3. Asier Garin Orbea dijo:

    Hola Fran!
    Como motero y psicólogo, solo comentarte que de tus comentarios se desprende que Sí, que efectivamente estás hecho un lío…, pero no tanto como crees. Más que preocupación a mí me ha hecho gracia lo que escribes, en el buen sentido. Sigues siendo divertido y tu capacidad reflexiva es digna de elogio. No es grave, créeme. Solo te falta manejar mejor la incertidumbre…
    No te voy a dar consejos, salvo que arranques tu moto y vayas sin rumbo a comer una chuleta con un buen vino. Ah, y ni se te ocurra gastar dinero en psicólogos ni en libros de autoayuda.
    Yo soty feliz pensando que la semana que viene cruzo España de Eibar a Málaga…, solo, pero acompañado de mis pensamientos y el ruido de mi moto. Qué gozada!.
    Si quieres me buscas en el camino.
    Un saludo campeón!
    Asier

    • ¿Cómo estás Asier?

      Te agradezco mucho la preocupación que tuviste. Y por tus consejos profesionales, jejeje. Lástima que no pudiéramos coincidir en tu viaje… aunque si tienes alguno pendiente ya sabes como encontrarme.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  4. Eloy Medina V. dijo:

    Primero un saludo.
    Creo que he leído un buen número de tus artículos y tantas orientaciones, siempre contenidos útiles, o agradables, o de refresco a lo ya conocido o aprendido; en fin siempre interesante y humano.
    A mi parecer no tienes por qué pedir disculpas ya que primero somos moteros, compañeros y humanos, que en algún momento de nuestras vidas hemos pasados por esos problemas existenciales, ya por las venditas y hermosas mujeres o por situaciones de nuestra actividad diaria y creo que tú te has ganado el derecho de expresarte como una forma repito: muy humana de desahogo o para aliviar en algo tu pasajera depresión o acontecer en tu vida, como lo cuentas a los amigos.
    Sé que pronto te repondrás y veras con claridad que solo son piedras que todos alguna vez encontramos en el camino; para que sigas escribiendo y comunicándote con quienes apreciamos tu hacer, repito de mucha utilidad por tu autenticidad y calidad.
    Un abrazo Fran y muchos kilómetros en moto.
    Eloy M.- México

    • ¿Cómo estás Eloy?
      Te agradezco mucho tu preocupación y tus palabras de ánimo, más aun de alguien tan lejos en distancia, pero cercano como persona.

      Como ves continuo sin escribir, a excepción de la publicación del manual en formato PDF, que es un extra. Pero me encuentro muy bien, sigo con una vida fácil, sencilla y llena de crecimiento interior.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  5. Fran he sido seguidor tuyo ya varios años, gracias a tus artículos y comentarios muy objetivos y acertados hemos podido orientar toda una comunidad de moteros que leemos y devoramos tus narraciones cada ves que escribes. Animo y espero que te recuperes para que sigas con este gran labor que haces. Todos pasamos por momento difíciles pero así mismo como y en la forma los superamos y es como maduramos y somos cada día mejores seres humanos.
    VUELVE PRONTO FRAN

    • ¿Cómo estás Javier?

      Te agradezco mucho tus palabras y sinceramente me sorprende leerlas. Creo que mis artículos tienen muy poco alcance y es para un número limitado de moteros que empatizan con mi escritura, pero mi objetivo no es sentar cátedra, sino entretener e informar a quien quiera recibirlo.

      Como verás sigo sin escribir, pero el blog tiene algo de atemporalidad, y los artículos y pruebas siguen siendo leídas e interesantes, así que me siento muy satisfecho.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  6. Fernando Vázquez dijo:

    Buenas tardes, Fran.
    Primero, un refrito de opiniones leídas que hago mías. Con Pachi, coincido en que he notado tu «ausencia» y en que me alegra verte de vuelta; estoy rabiosamente de acuerdo con Asier, un psicólogo que te recomienda no gastar dinero en psicólogos ni en libros de auto-ayuda, y un tío que se va a pegar el gustazo de cruzar España en moto de norte a sur; con Eloy, en que tus artículos útiles y agradables son toda una referencia para quienes estamos en esto de la moto, y en que de disculpas nada, porque es muy humana tu situación y tu actitud de desahogo.
    Te escribí cuando aquella piedra te hizo caer en la carretera, y hoy, que has tropezado con otras piedras, quiero hacerte llegar mi ánimo y mi cercanía. Las mujeres dan y quitan; se las busca y, si las cosas no van bien -cosa que siempre es cosa de dos, no se olvide- se pasa realmente mal. Las marcas de motos te han facilitado las cosas… hasta que ven que tú no eres un probador de revista, complaciente, políticamente correcto y servil. Hasta ahora, nada especial, aunque joder… jode.
    Tengo ya sesenta años y sé algo de unas pocas cosas. ¿Budismo y filosofías orientales? Creo que no, y quizá la solución la tengas más cerca, pero ésas son ya cosas muy personales. La gran verdad es que SIEMPRE estamos creciendo, y eso significa períodos de crisis, a pesar de que nos creamos más que maduros a los treinta o cuarenta.
    Ánimo, Fran, que esto no son más que «otras piedras» en el camino.

    • ¿Cómo estás Fernando?

      Me ha gustado mucho volver a leer tu comentario, ese «refrito» de opiniones al que te refieres, jejeje.

      Como dices, todos estamos en plena evolución, nos van pasando cosas que la vida nos ofrece para aprender y disfrutar, pero considero que algunos somos conscientes y aceptamos, y otros son menos conscientes y protestan, aunque es todo un proceso de aprendizaje.

      Aunque se que no es tu estilo, el tema budismo y filosofía oriental no es una religión, sino una forma de utilizar la psicología para ser feliz, una vida más plena, o disfrutar mejor los momentos presentes… que es realmente lo que todos queremos y lo que verdaderamente buscamos.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  7. Cristóbal dijo:

    Hola Fran.
    Primero, quiero agradecerte que hayas compartido tu estado de ánimo, con los que nos pasamos de vez en cuando por aquí.
    Descubrí este bloc hace poco y me pareció un oasis en el desierto de las pruebas de motos. Ya te comente, que me llevan a las que se hacían en los años 80.
    Si las marcas no te dejan probar sus nuevos modelos, que les den. Nosotros seguiremos con nuestras viejas monturas, porque no hay nadie que nos transmita la pasión de sentir una moto de calidad.
    Y en cuanto a la situación anímica que estás atravesando ahora, no te puedo dar ningún consejo, que además creo que no necesitas, es algo que debe resolver uno mismo. Solo tienes que dar tiempo al tiempo.
    Seguro que encuentras nuevas experiencias que enriquezcan este bloc. Ahora no las ves por tu situación personal y además escribir se te da bien.
    Un abrazo.

  8. blogdealobex dijo:

    Sólo te haré una pequeña reflexión que seguramente habrás escuchado algunas veces: si te caes 7 veces, levántate 8.

    He encontrado tu blog de casualidad buscando información sobre carcasas de neumáticos y me ha parecido muy interesante lo que cuentas y cómo lo cuentas.

    Saludos desde el arcén de una curva solitaria fumando un cigarrillo aprovechando para relajar cuerpo y mente a las 3 y pico de la madrugada. Hazte unas curvas.

    Con un par y adelante.

    • ¿Cómo estás Alobex?

      Muchas gracias por tu reflexión, la tengo muy en cuenta a pesar de ser una persona pequeña y con ciertas debilidades.

      Justo ayer me pegué a brazo partido con un compañero que me saca 20 kilos, Judo se llama el tema, y allí casi todos los compañeros me sacan bastante peso, y encima yo les saco algunos años a ellos, jejeje, pero lo importante no es el resultado, sino como enfrentarse a la situación, y ser un digno rival.

      He seguido tu consejo, he salido de curvas, y todo está como debe estar.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  9. Josep Castellvi dijo:

    me alegra verte por aqui de nuevo.

    En multitud de ocasiones me he leido tus artículos porque me parecen de lo mas objetivo posible, ademas de que siempre que consideras algun aspecto como subjetivo lo dices.

    comentas que te tienen vetado en varios concesionarios por los comentarios sobre las motos… La verdad es que si a ti te tienen vetado… a mi no me dejan ni entrar en la comarca, alguna de las motos que has probado me las ha dejado algun amigo… y siempre les digo lo mismo «la misma basura con plásticos nuevos». Las motos las estan haciendo para gente que no sabe ir en moto pero quiere llevar un pepino (y ya me contará alguien como se dosifica un pepino, pues haciendo putadas por todos los lados).

    La gente quiere tenerlo todo a precio de como digo yo «moto china», la gente quiere una Multistrada 1200 o una s1200R, pero pagarla a precio de Versys o Tracer. Pues no señores… si se quiere material bueno, chasis como dios manda, agilidad y frenos que no se fatiguen… pues eso tiene un precio… y no es el de una Versys ni el de una Tracer.

    Te digo esto, no para intentar hacer un analisis de algo que ya has hecho. Es más para darte la razón y que si algún vetador se lee el post sepa que a los que vamos en moto no nos engañan.

    Yo conozco gente que dice que la versys (y precisamente este modelo) es capaz de seguir a una Multistrada… «pues vale majo…»

    Animo y encuentra la motivacion para seguir escribiendo más post, porque hay gente que los valora, como yo

    un saludo V´ssss

    • blogdealobex dijo:

      Yo he tenido una R1, como máximo exponente de un «pepino». Ahora tengo una versys. Y no la cambio por ninguna MultiStrada ni similares. Las necesidades de cada uno son como los culos, cada uno tiene uno distinto.

      El día que más caña le he dado a la Versys fue siguiendo a un tío con un scooter de BMW. El resto de motos que le pudimos seguir eran un par de GS, una k1200r, una Z1000, alguna otra sport tipo Fazer y yo con mi «mierda» Versys 650.

      El resto del grupo, unas 20 más (G’s y Z’s básicamente y una Multi, por cierto), se quedaron atrás. La carretera era muy cerrada, rota y con gravilla en algunos puntos. El menda del scooter tiene normalmente una GS, que ese fin de semana estaba en el taller.

      Cuéntame más sobre pepinos y motos de 2da fila, por favor, que yo te cuento sobre indios y flechas.

    • ¿Cómo estás Josep?

      Te agradezco mucho tus palabras de ánimo y tu apoyo sobre el tema de los concesionarios. No es que quiera criticar por sistema, es evidente que resalto más las virtudes que los defectos, pero honestidad y decir la verdad son valores que deseo mantener, debo se fiel a mí mismo.

      Como ves sigo sin escribir, a excepción de la descarga del manual de conducción en formato PDF, que es de mayor utilidad para quien desee tenerlo. Pero ahora no estoy por la labor y considero que la información del blog sigue siendo útil…

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  10. Jorge dijo:

    Buenas Fran, soy Jorge García-Bravo el afortunado constructor de la GBR1, quiero darte las gracias públicamente por el cariño con el que escribiste el artículo sobre mi moto, de todos los que se hicieron es mi favorito.
    Segundo decirte q el momento en el que estás ahora, aunq duro, es lo mejor que te puede pasar. Me alegro mucho de tu despertar. La gente que no seguimos al rebaño porque ni el pastor ni el amo son gente de fiar, de vez en cuando tenemos este tipo de bajones o reseteos…
    Yo en mi vida he tenido varios. El último hace poco cuando acabe la moto, acabe también una relación y exhausto de luchar contra los perros consentidos de un trabajo en el que llevan 10 años queriendo matar al niño que llevo dentro y hacerme pasar por el «aro», tropecé… Es normal, a la sociedad no le gusta la gente sincera.
    Pero todo esto tiene algo bueno, yo recurrí al yoga, la meditación y la lectura. Y pronto recobré la sonrisa que se me había despeinado de ir en contra de los vientos.. ( que me perdonen los de Marea😉)
    Tengo proyectos nuevos de todo tipo incluido una supertwin nueva de 150cv y 128 kgs.
    Sé que pronto tú también recuperarás la sonrisa.
    Ánimo.

    • Como estás Jorge??

      Es un honor que alguien como tú escriba en el blog, y te agradezco tus reconfortantes palabras de corazón. Me hace mucha ilusión que a pesar de la distancia que nos separa, sin siquiera habernos conocido, ni tenido una entrevista, hacer un seguimiento de mediante las redes sociales sin siquiera poder seguir de cerca tu proyecto, consideres mi artículo como lo has hecho.

      Metidos en espiritualidad, sabes que nada ocurre por casualidad, las cosas pasan por que así deben ser, ni antes ni después, y debe ser que el artículo resulta un tanto pesimista, si bien, en ningún momento he perdido la sonrisa, solo que no encuentro la inspiración para seguir escribiendo y ya he abarcado bastante con el material del que dispongo.

      Digamos que este tipo de dudas existenciales es mejor tenerlas que no vivir en un continuo rodamiento monótono sin plantearse nada, digamos que estos cambios un poco violentos son necesarios para que reaccionemos, luego se aprende a valorar la vida y las acciones de forma mucho más positiva. Como también sabes, si uno cambia, todo alrededor cambia, y te aseguro que en mi vida actual solo hay buenas noticias y cosas por las que alegrarse, además con un propósito muy digno.

      Sobre recuperar tu sonrisa… estoy seguro que ya lo has hecho. Seguro que has aprendido a disfrutar de los buenos momentos, y también de los malos, es una de las formas de disolver el pesimismo. Así que me alegro mucho por tus nuevos proyectos y espero verte pronto metido entre tubos, sopletes y orfebrería fina.

      Un fuerte abrazo. Fran.

  11. David dijo:

    Buenas,

    La verdad es que hacía tiempo que no pasaba por tu blog y ha sido para mí una sorpresa encontrarme esto en la primera entrada…

    Y dicho esto… no es necesario pedir disculpas, nada te obligaba a hacer el blog, aún así lo hiciste y diste lo que creíste que podías aportar sin esperar nada a cambio, no hay nada que reprochar. Personalmente debo decir que, dado el poco tiempo que llevo con esto de las motos, has sido una fuente de información y vivencias más que encomiable, he disfrutado cada artículo que has escrito y que he podido leer, precisamente por eso soy yo (y supongo que otros muchos) el que debe darte las gracias por el tiempo que has dedicado a escribir y transmitir.

    Y sobre el resto, poco puedo decir que no te hayan dicho ya, que es una cuestión de tiempo, que de todo se sale y que cuando menos te lo esperes pensarás en toda esta etapa como algo lejano y te preguntarás cómo pudiste darle importancia en aquel momento, así que ánimo y espero que vuelvas a encontrar motivaciones en genera, y si alguna de ellas te llegase a servir de nuevo para escribir, será un placer leerte como siempre.

    Un fuerte abrazo, Fran.

    • ¿Cómo estás David?

      Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Sinceramente, el motivo de tener un blog y escribir mis artículos y mis pruebas no es solo para compartirlas, sino para sentir satisfacción personal, de hecho, tengo algunos artículos sin publicar que hice solo para sentirme bien. Así que el principal beneficiado soy yo. Además, dicen que la vida recompensa los actos buenos de forma multiplicada, jejeje, así que voy ahora mismo por lotería de navidad… es broma.

      Como digo, encontrar comunicación y empatía con compañeros vale más que muchas otras satisfacciones, y también dejar cierto legado informático, haber creado artículos y textos que algunas personas dan validez, ídem de lo mismo.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  12. Hola, no te conozco pero te quiero contar algo: He puesto una página de motocicletas. Me ha sido complicado el comenzarla y mantener el ritmo de una publicación diaria, sobre todo porque no tengo trabajo, dinero y a mi moto le comienza a doler un poco sus tuercas. Comencé este proyecto porque las motos son algo que me apasiona, me emociona estar con mi Saeta (así se llama mi moto) y compartir lo que sé y lo que otros hermanos de rutas y aceites me van compartiendo.
    No es fácil, lo sé. Creo entender lo que sientes y quisiera estar contigo, rodar un rato y dejar que el viento se lleve todo lo que nos está dañando. Pero por favor, no dejes esta página.
    Como bien sabes, el conseguir información «nueva» es muy difícil, a mí ni siquiera las casas de motocicletas me permiten probar las motos porque son un «don nadie» y porque mi medio es independiente. Es muy difícil trabajar en lo que amas. Pero aquí creo que está lo fundamental: Amamos lo que hacemos.
    El Budismo es bueno, a mí me ha funcionado con el Catolicismo (ilustrado, con formación filosófica y todo) pero creo que más allá de eso está el querer seguir. Podemos recibir ayuda espiritual de cualquier lado pero lo principal es querercambiar, no como anhelo de un niño en día de navidad, sino como le decisión de un hombre que sabe que su vida depende de ello. El chiste es querer como quiere un hombre salvar a su hijo, como cuando nos enamoramos por vez primera e hicimos estupideces que dieron sentido a nuestros días, querer lo suficiente para que nuestro amor por la vida se haga leyenda.
    Vamos, no te conozco pero siento que voy por un camino semejante; no te conozco pero la tristeza no entiende de países, lenguas ni edades y si la vida nos ha golpeado lo suficiente como para hacernos tambalear en este round… hombre, entre los dos podemos darle batalla. Además veo que tienes algunos aliados.
    Ojalá pueda leer y aprender más en este blog, ojalá pueda seguir leyendo sobre tí y sobre lo que conoces. Una de las cosas más tristes que he visto en la humanidad es que la gente se va sin decir todo lo que podría decir, el resultado somos gente que nos perdimos lecciones e historias que bien nos pudieron evitar algún apuro… si alguien las hubiera dicho.
    Desde Xalapa, Veracruz, México te envío un abrazo fraterno, aquí son la 01:07 am, me encuentro a oscuras, solo, sin trabajo ni dinero… pero buscando en tu blog información e inspiración para seguir adelante.
    Un abrazo.

    • Hola Exalur, gracias por leer y participar en el blog.

      Estoy gratamente sorprendido por tu emotiva carta, te lo agradezco de corazón.

      Es una carta que refleja sentimientos y necesitad de comunicación, y en los días oscuros el teclado de un triste ordenador puede dejar fluir ese sentimiento para que no quede encerrado en uno mismo, y esa sensación es la que me ocurrió el día de mi caída. Las demás reflexiones no son expresión de tristeza, sino de comunicar de forma sentida las razones por las que he dejado de escribir. Y de hecho, y aunque cuente con el apoyo de mucha gente, entre ellos tú, para volver a escribir… sigo pensando lo mismo. Sin embargo el blog sigue vivo y la mayoría de los artículos son aplicables a pesar de haber pasado el tiempo. No descarto volver a escribir, pero no creas que no lo hago por cabezonería, tristeza o enfado, solo que considero que hay suficiente información en el blog, y no dispongo de material ni temas para seguir escribiendo.

      Sinceramente, y salvo tres o cuatro artículos personales, he intentado en lo posible pasar desapercibido en el blog pese a que las reflexiones han sido sobre mis experiencias, pero siempre he tratado que se entiendan recomendaciones que cualquier motero pueda aplicarse, intentando una reflexión interior del lector. Yo soy un motero anónimo, no tengo nada de particular ni especial, ni siquiera entiendo de motos o de pilotaje más que cualquier otro compañero, solo he comprendido que tengo necesidad de expresarme, y que mi escritura puede ayudar a alguien, y esa es mi recompensa, disfrutar escribiendo. Como supongo que sabes, todo lo que está publicado es gratuito, y aunque desde el principio me han aconsejado monetizar el blog, me he resistido porque no lo tomo como un trabajo, sino como la afición y pasión que es, justo por ello sé que estoy siendo ampliamente recompensado, así que en tu caso particular tienes que tener en cuenta que las recompensas llegarán de una forma u otra. Las cosas son como deben ser, y todo lo que ocurre tiene un sentido profundo aunque no podamos comprenderlo.

      El tema espiritual es muy personal, según creencias todos estamos en un proceso evolutivo más o menos avanzado que hemos de respetar. De nuestras experiencias malas o buenas depende la decisión de crecer como persona, eliminando la frustración como primera premisa para buscar la felicidad. Y bueno, el Budismo no está considerado una religión, de hecho no tiene Dios, sino utiliza la psicología, reflexión y meditación para encontrar el camino. El estado de Buda es alcanzable por todos si nos quitamos las distintas capas impuestas por la sociedad, la familia, el entorno, el mal aprendizaje, etc… Si lo piensas es igual a la religión Católica, y los místicos católicos no difieren en nada de esta forma de pensar. Aunque me estoy desviando del tema… lo siento.

      Considero que una publicación diaria es una locura, plantea una publicación a la semana, y al cabo del año llevarás más de 50. Este blog está a tu entera disposición. Puedes inspirarte, mejorar, y copiar todos los contenidos, aunque si copias me gustaría que citaras la fuente… y si tienes cualquier duda y pudiera ayudarte en algo puedes enviarme un mail, en el manual de conducción está mi correo electrónico.

      Tu situación personal es complicada, y lo siento. Lo único que puedo decirte es eso, que te sirvas del blog como prefieras para que te ayude de alguna forma, Y sobre todo darte muchos ánimos. No desesperes, que lo que tienes no es un problema sino una oportunidad, la oportunidad de crecer en muchos aspectos, y lo harás..

      Recibe un fuerte abrazo. Fran GTS.

  13. Rönin dijo:

    Amigo Fran…
    Es bueno saber que aún andas por estos mundos…

    Ánimo, todos tarde que temprano tenemos un bajón en el espiritu y, porqué no, en las ideas…
    Tal vez no tengas, por ahora, temas tècnicos concretos que abordar… Ya llegarán, pero…

    Aún cuando te defines como un motero anónimo (cosa que me gusta), podrías escribir algunas crónicas de tus viajes y rodadas…
    Sé que tu estilo No es «hacerle al héroe aventurero», pero tienes una buena narrativa, tus artículos son amenos y… las experiencias y sensaciones de un motero, suelen ser interesantes para otros moteros…. ¡Piénsalo!

    Un Abrazo
    Rönin

    • Hola Ronin, como estás?? Gracias por leer y participar en el blog.

      Gracias por tus palabras. Realmente no soy ningún aventurero, si te digo la verdad, ni siquiera me leen los del grupo motero con los que en ocasiones salgo a rodar… aunque estoy contigo en que sí creo que tengo cierta habilidad para comunicar mis sensaciones, por eso cada prueba de moto es un auténtico reto.

      Sinceramente, creo que actualmente hay mucho motero profesional viajero, Miquel Silvestre, Charly Sinewan o Alicia Sornosa son ejemplos, pero es que hay multitud de compañeros que narran sus viajes a través de un blog u otra plataforma, y luego se comparten en las redes sociales. Sinceramente, son muchos, y cada uno cuenta su aventura a su manera, lo cual es muy loable, pero personalmente prefiero hacer algo distinto.

      Ya sé que una prueba de una moto la hace cualquiera, pero puestos a comparar, las pruebas de las revistas del ramo son más publirreportajes que pruebas. Yo intento decir mis impresiones más honestas, sean favorables o no. También sé que hay muchos manuales de conducción, y el que he confeccionado lo considero muy ameno, comprensible y amplio, y he intentado que sea para todos… es cuestión de gustos.

      De nuevo agradecer tus palabras de ánimo. Recibe un abrazo. Fran GTS.

  14. manu. dijo:

    Estimado motociclista, estás recorriendo otras rutas ademas de las asfálticas, estos nuevos y desconocidos caminos también te darán sabores nuevos a experimentar ,amargos y dulces,Esto es como cuando uno en su motocicleta ve un camino que atraviesa la ruta por donde ibas y te preguntas: a donde diablos llegaré si tomo este angosto y feo camino de tierra que se pierde en el horizonte, lo hice en muchas ocasiones en mis viajes y vaya que he tenido extrañas experiencias que valieron la pena, el irreflexivo momento de decidir penetrar en lo ignoto me ha traído hasta este mismo momento, experiencias que son difíciles de narrar por el aire místico que envuelve aquello que tu cerebro dices que has vivido con total certeza más también puede ser una jugarreta del mismo pensamiento que transforma algo no vivido en experiencias que tu memoria las puede palpar ,ver y hasta sentir. Busca en esos nuevos caminos sensaciones distintas a las que conoces , créalas (sin porros de por medio se entiende) solo con otras perspectivas .La gran mayoría de mis largos viajes los realicé en solitario buscando siempre nuevas sensaciones a veces encontradas otras tantas solo hastiado de soledad, pero es lo que elegí y sigo eligiendo, también tuve accidentes el peor me dejó tres mese de hospital,un año sin trabajar cinco operaciones largas y protesis total de cadera derecha, apenas tuve el alta con mi mejor amigo el único con el que sentía comunicación me pidió hicieramos el último viaje (tenía cancer) lo hicimos al regresar a los 10 dias falleció y yo tuve que volver a operarme de la cadera. Al final son solo pruebas que nos tomamos a nosotros mismos, Hace 9 meses me jubilé, compré una moto mas liviana y estoy planeando hacer el viaje viaje peregrinación , la extraordinaria y dificil ruta 40 solo, siempre solo, temores me sobran pero quién no. Tal vez jamás pueda concretar ese viaje pero en 6 meses a partir de este veremos. Y lo tuyo también es un veremos, es aquello que te impulsa a ir por mas. Los veremos se extinguirán solo cuando yo me extinga.
    Suerte y que salgas del laberinto.
    Manu.

    • Hola Manu, muchas gracias por tus palabras de ánimo.

      Desde luego tú no lo has tenido nada fácil, y te sobra valentía y decisión para afrontar todos los retos que te propongas. Los temores están en todas las personas, y la forma de enfrentarse a ellas es lo que marca la diferencia. Parece que en tu caso y en el mío existe cierto miedo a salir de la zona de confort, que se traduce como incertidumbre, y en mi caso debido a ser bastante controlador. Sin embargo, también debo aceptar que en cierta manera, es miedo a la vida, parece fuerte, pero es así, y lo tienen muchas personas incapaces de tomar decisiones para salir de una vida tranquila, estable pero totalmente insatisfactoria y conformista.

      Pedir disculpas es una forma oficial, por así decirlo, de cerrar una época, una actividad, o un proyecto realizado. Este blog no tenía el objetivo de hacerme famoso, o ser un polémico crítico de motos, o un intento de sofocar la frustración dialéctica de un escritor fracasado…jejeje,porque tengo menos estudios que mi gata Geisha. Mucho menos ganar un duro, aunque me hubiera gustado, para que te voy a engañar.

      Creo que el blog, como tantas cosas en la vida, es una batalla interior, es la demostración a mí mismo de que soy capaz de ejecutar un proyecto. No se trata de vender humo, se trata de ser fiel a uno mismo, se trata de superación, y de hacer las cosas de la mejor forma posible que puedo. No mejor que otros, sino lo mejor que para mí, con mis dones y talentos, soy capaz de desarrollar. Y considero prueba superada. Para mi forma de sentir, dejar escrito un manual de conducción, sea o no leído, es más que suficiente.

      Así que, querido amigo, no hay laberinto del que salir, sino laberinto en el que disfrutar, porque al fin y al cabo, eso es lo que hemos venido a hacer aquí, vivir.

      Recibe un fuerte abrazo. Fran.

  15. Manu. dijo:

    Hola Fran, por donde demonios andas? no te pierdas en las penumbras del olvido que después de leer tus notas y sacar provecho de ellas y divertirme también se te hecha de menos. Saludos y buenos vientos
    Manu.
    PD. Que todos los comentarios nuevos figuren en la parte superior ya que uno ve los viejos primeros y piensa que debajo están los pre históricos. Joer!!

    • Hola Manu, como estás?

      Gracias por preocuparte. De momento todo sigue igual, a un ritmo pausado y sin cambios aparentes, y también sin propósito de continuar escribiendo, no por nada en especial.

      Al parecer, se cierra una etapa y hay que dejar paso a otras. Sigo en mi crecimiento personal.

      Valorando este periodo encuentro pros y contras para continuar, me ha servido para demostrarme que soy capaz de construir, de compartir y de intentar ayudar en la medida de lo posible. De realizar un trabajo bien hecho (yo lo considero así) para ser un aficionado. Y de sentir multitud de agradecimiento y recompensa por todo ello. Encuentro que el blog está bastante completo, y que las pruebas de las novedades siempre son mucho más leídas y valoradas en los trabajos de periodistas profesionales… así que no me compensa volver ya que el lector tiene acceso a una información mucho más profesional. Si hiciera algún artículo sería para regalarlo al responsable y que hiciera de él un uso personal (lo hice en agradecimiento con una prueba de cuchillos japoneses, es que también me gusta cocinar).

      Espero que te encuentres bien, que sigas ruteando esas largas distancias con tu MT-07, y que disfrutes de todos los objetivos y pruebas que te propongas.

      Un fuerte abrazo. Fran.

  16. Alf FastJota dijo:

    Hola compañero:

    Llego a tu blog 3 años después de tu carta de despedida. Espero no sea muy tarde, te haya ido todo fenomenal y hayas tenido éxito en tu nueva etapa
    Decirte que el texto es descorazonador, pero nada que no sepa: en este país prima el pelota y rastrero, y así nos va. Seguimos gritando en nuestro fuero interno eso de «vivan las caenas» y «líbranos señor de la funesta manía de pensar», ovejunos y apesebrados.
    En mi humilde blog http://www.teammarmota.es tienes un hueco si quieres escribir otra vez. Sin censuras, sin imposiciones y pasando de lo políticamente correcto
    Saludos

  17. Cesarin dijo:

    Viejo Fran, no creo que leas este comentario, pero no importa. Hace tres días he descubierto tu blog, y en tres días lo he leído y releído, y ahora me dedicaré a compartirlo con mis cercanos y lejanos. Muchas, muchas gracias por tomarte todo el tiempo y todas las molestias para compartir tu conocimiento y experiencia!

    Me ha calado tanto tu sabiduría, tu forma de expresar las ideas, tu claridad, tu esfuerzo, y tu manera cordial y nada agresiva de responder cierto tipo de comentarios poco amables! Creo que he aprendido cosas más profundas de cómo ser un buen ser humano, que incluso del tema de las motos… Y es por eso que te escribo este pequeño texto, para decirte que lo que has hecho tiene un valor infinito y de seguro habrá ayudado a mas de uno en el mundo! Y créeme, lo digo yo que soy profesor de niños, que con UNO solo que hayas afectado positivamente es más que suficiente.

    Los caminos del conocimiento son diversos y los ciclos se van cerrando, todo irá siempre de la manera en que tenga que ir… Has hecho mucho con tu blog, de nuevo muchas, muchas, muchas gracias y mil bendiciones del universo para ti!

    Keep walking, keep smiling!!!

    Un gran abrazo desde un país lejano pero también cercano.

    Saludos y abrazos!

    César.

    • Hola Cesar

      Gracias por tu comentario, tus palabras de ánimo y tu agradecimiento, más aun desde el punto de vista de la docencia, que eso si que es ganarse el cielo. Siempre digo que es la educación lo que nos facilitará saber llegar a la felicidad.

      Como ves, el blog sigue vivo, estático e inerte, pero no se me ocurre cerrarlo puesto que a pesar de tener su tiempo sigue cumpliendo su función como el primer día, que es el de dar un servicio a la sociedad. Los contenidos siguen de actualidad y no caducan, al blog no le van las modas.

      Te agradezco que lo compartas, más que nada por saber que todavía puede alcanzar a más moteros que puedan, en cierta manera, servirse de los contenidos a pesar de que sean básicos en cierta manera.

      No considero que haya sabiduría, solo intención de compartir. La claridad de ideas y expresión son solo el fruto de leer y releer para darle la mejor forma posible, y la más entendible. Como tú dices, ser mejor ser humano se trata de eso, de transceder y compartir sin ánimo de sentirse más respecto a los demás, sino a sentirse mejor con uno mismo, a superarse en lo posible como crecimiento personal.

      El blog está cerrado, ya no incluyo contenidos, sin embargo sigo disfrutando de la moto de la misma forma, solo que no hay mucho más que añadir con los conocimientos que puedo alcanzar. No creo que mi blog haya hecho mucho para un colectivo tan grande como el motero, Además este blog no es ni famoso, ni conocido, ni leído, así que desde el principio sabía que el camino no era lograr el éxito, sino entretener, dar una opinión y en ocasiones una ayuda a las personas que se encontraran con estos escritos.

      De nuevo agradecer tu comentario, y desearte un fuerte abrazo.

      Fran.

  18. hugo dijo:

    que bueno es cruzarse en el camino con gente noble, gracias por dejarnos compartir contigo la afición a las motos y a esta vida que a veces nos desconcierta

Replica a Experiencias de un motero Cancelar la respuesta