DESCARGA DEL MANUAL DE CONDUCCIÓN EN FORMATO PDF

Estimados lectores:

Después de mucho tiempo inactivo, y aunque sea de forma extraordinaria, tengo el placer de comunicaros que el MANUAL DE CONDUCCIÓN está disponible para su descarga en formato PDF.

posando 2

El montaje y maquetado del manual ha sido posible por la íntegra realización de los amigos de INSOLENT RIDER, y en el que solo me he limitado a ciertos retoques de expresión y un par de correcciones, por lo que no existen prácticamente cambios respecto a los capítulos originales publicados en este blog. Considero que la posibilidad de descarga en formato PDF facilita su almacenamiento personal, lectura y también posibilita su mayor difusión, que es el objetivo de este blog.

Espero que sea de utilidad.

Si deseas descargar el MANUAL DE CONDUCCIÓN EN PDF ALTA RESOLUCIÓN pincha aquí.

Si deseas descargar el MANUAL DE CONDUCCIÓN EN PDF BAJA RESOLUCIÓN pincha aquí.

Atentamente Fran GTS.

Saludos en V’sss.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MANUAL DE CONDUCCIÓN. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a DESCARGA DEL MANUAL DE CONDUCCIÓN EN FORMATO PDF

  1. Antonio Sagarra dijo:

    Fran me alegra mucho que des señales de vida ¡¡¡¡¡

    Sea por lo que sea, que éste es un buen motivo. He leído varios capítulos, y he aprendido , o intento aprender, la técnica de tomar la curvas “a la inglesa” con mi Ducati Multistrada 2015 que tanto te gusto …, y me divierto mucho ¡¡

    Saludos desde Cádiz, y queremos volver a tener “fumata bianca” más a menudo.

    Saludos desmodrómicos ¡¡

    Antonio Sagarra

  2. Pachi dijo:

    ¡Hombre, Fran! Pues aunque sea con carácter extraordinario, me alegro de verte de nuevo por aquí, y más si cabe con un fin tan bueno como este. Estoy fuera de casa, pero puedo prometer y prometo que lo descargaré “en llegando”, que estos días voy a andar por Madrid.

    ¡Muchas gracias!

  3. Pingback: DESCARGA DEL MANUAL DE CONDUCCIÓN EN FORMATO PDF | @PoluxCriville #ConduccionSegura

  4. Con tu permiso Fran te lo vuelvo a compartir, ✌

    PóluxCrivillé

  5. Fran dijo:

    hola de otro Fran desde Santiago de Compostela :
    muchisimas gracias porque todos nos beneficiamos de tu trabajo ; no existe mucha gente asi; agradeciendote tu trabajo
    un abrazo de Fran desde Compostela

  6. Cristóbal dijo:

    Que tal Fran?. Espero que tu ánimo haya mejorado en estos meses.
    Gracias por el trabajo para realizar este manual. Ya lo he descargado y empezare a leerlo.
    Te imaginas que alguien que lea este manual, le evitas una caída con lo aprendido en su lectura?.
    Será algo que seguramente no sabrás nunca, pero el hecho hay estaría.

    • ¿Cómo estás Cristóbal?

      Gracias por preocuparte, estoy muy bien, pese a que pudiera parecer lo contrario por los textos escritos, después de un mes de la caída estaba bien físicamente. Y actualmente me encuentro muy bien anímicamente, sigo buscando mi interior y trabajando en mi crecimiento personal. Para mí, que soy muy racional, me es difícil encontrar mi SER.

      Creo que publicar el manual en PDF para descarga es un total acierto, no hay que ir insistiendo en acceder al blog de forma continuada ya que no es el objetivo de mi escritura… la de acumular visitas, y descargándolo queda almacenado como un pequeño libro informático al servicio del que quiera tenerlo. Esto me concede mucho sentido de servicio a los demás. Y es un honor.

      Pienso que el objetivo del manual está cumplido, ya no de evitar caídas, harto difícil de demostrar porque nunca se sabe lo que no ocurre, pero dar una información que yo considero buena, acertada y complementaria, al motero en general, y especialmente a los más jóvenes que salen de la autoescuela intentando conducir una moto, es una enorme satisfacción. Claro, que esto es para quien lo acepte como información válida, estoy seguro que muchos moteros tienes mayores conocimientos, o que ven demasiados errores, sin embargo mi compromiso para conmigo mismo y para los demás me insta a compartir en todo lo posible. Criticar es mucho más fácil que tener iniciativa, y cumplirla.

      De nuevo darte las gracias por tu intervención y por preocuparte por mí. Un fuerte abrazo. Fran.

  7. Diego dijo:

    Lo voy a descargar, a estudiar y a disfrutar
    Muchas gracias! Y ojalá vuelvas a meterle caña al blog pronto, un abrazo

    • Hola Diego, gracias por leer y participar en el blog.

      El manual es, sobre todo, para comprenderlo. He intentado hacerlo muy comprensible y accesible para que durante la lectura se asimilen todos los conceptos que aparentemente se hacen de forma inconsciente (contramanillar, tumbada, frenada etc…) y para que después de su comprensión se puedan poner en práctica mientras se efectúa una conducción NO INSTINTIVA, sino consciente y perfecta, es decir, dándote cuenta de los errores cometidos, falta de fluidez, miedos, aparición del pánico, y conducción fuera de tu zona de confort. Todo ello sin prisas y poniendo todo el empeño en la técnica.

      Espero que puedas disfrutarlo. Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  8. Jordi dijo:

    Grácias por levantarte de nuevo y compartir tus conocimientos con anónimos y no tan anónimos.
    Dando una visión crítica y personal que en muchos otros medios carecen de ello.
    Siendo este manual un salvavidas para todo aquel que aventurándose en el mundo de las 2 ruedas se sienta un poco mas arropado en esos momentos donde la sangre fría y esta lectura exista la diferencia entre una maniobra correcta a una caída, un saludo

    • Hola Jordi, gracias por leer y participar en el blog.

      Gratitud por tus alentadoras palabras. Es un honor que alguien considere que mi manual es una herramienta válida, si bien, tengo claro que esta dedicado y dirigido a moteros anónimos de “bien” que se les va de las manos económicamente hablando los tan recomendados cursos particulares y seguras prácticas en circuito.

      Sinceramente y como ya he expresado en mis comentarios, el objetivo profundo es ese, intentar en la medida de lo posible salvar vidas, que no salgamos a la carretera abandonados a nuestra suerte… Sino que si alguien encuentra mi manual, no le deje indiferente, y que le aporte sensación de seguridad al encontrar cierta técnica y explicación a la conducción instintiva.

      Recibe un cordial Saludo. Fran GTS.

  9. Eibon dijo:

    Gracias por compartir este manual. He llegado a tu blog buscando opiniones sobre los Angel ST y me ha quedado un rato fisgoneando por aquí ;).

    En cuanto al manual, después de una ojeada inicial, he decidido que me lo descargo para leerlo detenidamente con la atención que merece. Tras más de 30 años conduciendo (o pilotando) motos me acabo de enterar de que utilizo el estilo “inglés” y ahora entiendo por qué me siento más cómodo con el.

    Reitero mis agradecimientos. Un saludo,

    Manolo

  10. Rönin dijo:

    Fran…
    He dado una “primera mirada” al manual y me parece excelente, lo volverè a repasar da detalle…
    Te felicito por el esfuerzo y calidad del contenido y te agradezco la generosidad de compartir tu experiencia.
    Un abrazo
    Rönin

    • Hola de nuevo Ronin.

      Igual en vez de generoso soy un egoísta, jejeje. Dicen que cuando compartes algo de corazón el universo lo devuelve multiplicado por 10, y la verdad, no me está yendo nada mal. El objetivo es ese, ser útil a la sociedad en la medida de lo posible.

      Me alegro mucho que te guste el manual, es poco leído, pero yo le tengo una gran estima porque fue un auténtico desafío y un montón de horas de estudio y escritura. No tengas reparo en dudar, en ponerle pegas, o en hacer críticas constructivas. Nadie tiene la verdad absoluta.

      Un abrazo. Fran GTS.

  11. Estimado Fran, he visto el pdf y es muy bueno, Soy uno de los fundadores de una pagina de la Corven Indiana 256, y quisiera saber si puedo compartirlo en nuestra pagina. Espero tus comentarios. Muchisimas gracias.

    • Hola Maxedrom, gracias por leer y participar en el blog.

      Te agradezco mucho tu comentario respecto al manual, y bueno, supongo que habrá para todos los gustos, algunos verán insuficiente, o que está lleno de errores, pero eso no se puede evitar. Por supuesto que puedes compartirlo, ese es el objetivo, que la información sea fácil y para todos, y te invito a hacerlo. Sugiero que copies ambos enlaces, es decir, alta y baja resolución, para que así el lector descargue su preferencia según el soporte que esté usando.

      Mucha suerte con tu página web.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

  12. Hola !

    Acabo de descubrir tu manual, y es sencillamente impresionante !!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  13. Fumeque dijo:

    Gracias de un medio novato, desde Murcia. Lo leeré a fondo. Vss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s