CAFÉ RACERS & SUPERBIKES DUU
Estimados lectores:
Generalmente es difícil que cualquier revista online del ramo haga mínimo caso a cualquier solicitud de este servidor, no me refiero a solicitar un trabajo ni nada por el estilo. Mucho menos si se trata de empresas más importantes. Cuando realicé este artículo tuve el valor de enviarlo a la CR & S y mi sorpresa fue que me respondieron para agradecérmelo, por esto tengo una gran estima a esta exclusiva marca.
Puede que algunos conozcamos esta DUU, segundo modelo de la firma italiana CR&S, pero estoy casi seguro que la mayoría la desconocemos.
Tengo el honor de presentar la moto que para algunos puede ser una de las máximas expresiones en cuanto a exclusividad y belleza:
DUU CONLATUSA:
Cuando usamos adjetivos calificativos sobre cosas materiales nos hacen cambiar el concepto de ellas. El amor que siente un motero por su moto se llama PASION. Es en ese momento cuando dotamos de ALMA a objetos inertes para convertirlas en joyas personales con alto valor sentimental.
MI REFLEXIÓN:
Este post es una forma de expresión, reflexión y presentación de este modelo exclusivo y atemporal que considero único e inigualable, una pieza a una escala de moto de culto. Si me dejo llevar por la pasión diría que ni siquiera puede ser considerara como pieza de coleccionista ya que no es un modelo de serie limitada sino una auténtica moto Premium hecha de forma artesanal a gusto del propietario, con ese toque de distinción que creo que los motoristas debemos encontrar en nuestra evolución hacía la búsqueda de sensaciones diferentes.
Cada uno de nosotros somos distintos pero puede que obedezcamos a un patrón similar en cuanto a los cambios y necesidades sufridas desde nuestro inicio como moteros hasta la adquisición de la moto que nos ha reunido.
En las conversaciones y foros moteros, las naked con potencia superior a 100 CV suelen ser linchadas y calificadas de ilógicas, desaprovechadas e inservibles. Puede que dichas descalificaciones sean desconocimiento absoluto, como una vez leí que la verdadera satisfacción de tener un gran motor no es exprimirlo al máximo, sino tener el control y hacerlo valer como y cuanto quieras.
Posiblemente haya motos mejores que esta DUU en todo, estoy seguro, desde polivalencia hasta ligereza o confort de marcha, pero solo me interesa el hecho para lo que esta CR&S sido creada: SENSACIONES PURAS.
Considero que la vida motociclística individual sufre una evolución, tanto para subir de cilindrada como para adaptarnos a gustos y estilos diferentes, no es de extrañar que un propietario de una 600 deportiva pase a una 1000 deportiva, y posteriormente a una 1200 maxitrail, lo llamaría evolución y adaptación.
Según vayamos adquiriendo edad y experiencia, perfeccionaremos nuestro paladar, conoceremos mejor nuestras necesidades e intentaremos cambiar a una mayor satisfacción personal de conducción y a una exclusividad que nos haga distinguir del resto. Creo que con la DUU se llega al último escalón.
Las primeras palabras que leemos en su web son estas:
CR&S FABRICA EN MILÁN Y A MANO POCAS MOTOCICLETAS AL AÑO.
CADA CR&S ES ÚNICA, PORQUE EL CLIENTE Y EL FABRICANTE ESCOGEN JUNTOS AL ORIGEN ENTRE UN SINFÍN DE VARIANTES MECÁNICAS Y ESTÉTICAS DIFERENTES.
UNA CR&S SERÁ SIEMPRE, EN SU CLASE, MÁS LIGERA Y MANEJABLE, TENDRÁ POTENCIA Y ARMONÍA, CON EL MERO OBJETO DE QUE CONDUCIRLA SEA PURO PLACER
Poco se puede decir añadir después de leer estas frases.
Este es un video de su presentación en Milán:
Cuando sueño con los ojos abiertos me gustaría convertirme en esos adinerados anónimos, sin otro compromiso que disfrutar de la vida, entonces, mi decisión ya estaría tomada: Viajaría a Milán para entrevistarme con estos artesanos de las dos ruedas de CR&S y permanecería allí expectante día tras día, contemplando como elaboran semejante obra de orfebrería con los detalles y acabados que fueran de mi elección.
La exquisitez en las formas y la perfección de los acabados y mecanizados es impecable.
COMPORTAMIENTO:
Me gustaría poder explicar lo que se siente, pongo un video en el que podemos observar su comportamiento en marcha. Al parecer Alan Cathcart es un periodista de los de toda la vida aunque me da la impresión de no explicarse demasiado bien.
MOTOR
El corazón que da vida a esta pieza es un S&S bicilíndrico en V a 56 º de cuatro tiempos y 1916 cc. y dos válvulas por cilindro. Su distribución es por varillas y su inyección es electrónica. La versión estándar tiene 5 velocidades y opcionalmente puede montarse caja de cambios con 6. El embrague es multidisco en baño de aceite y la transmisión final es cadena clásica.
BASTIDOR
Estructura principal en acero inoxidable fabricada con tubos de gran sección, con cuna y soporte del motor en acero inoxidable. Los componentes del bastidor son de acero inoxidable, mecanizados, doblados y soldados a mano.
BASCULANTE
Monobrazo fabricado en tubo de acero inoxidable de alta sección reforzado con estructura de acero inoxidable soldada a mano.
SUSPENSION DELANTERA
Horquilla telescópica invertida con barras de 48 mm. Ajuste del amortiguamiento del hidráulico y de la precarga de muelle. Recorrido 120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Monobrazo con monoamortiguador hidráulico de progresividad variable. Ajuste del amortiguamiento del hidráulico y de la precarga de muelle. Recorrido 127 mm
FRENO DELANTERO
Doble disco lobulado flotante de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones.
FRENO TRASERO
Disco sencillo de 260 mm con pinza flotante de 2 pistones.
MEDIDA NEUMATICOS
120/70 ZR17 el delantero y 190/55 ZR17 el trasero.
DIMENSIONES
Longitud: 2197 mm
Anchura: 770 mm
Distancia entre ejes: 1576 mm
Altura asiento: 800 mm
Peso: 245 Kg. En seco
Depósito 1505 l.
PRESTACIONES:
Potencia máxima: 71 KW a 50100 rpm.
Par máximo: 148 Nm. A 4.300 rpm.
Velocidad maxima: Superior a 200 km/h.
PERSONALIZACIÓN:
Como todas las motocicletas de CR&S, la DUU es completamente personalizable a petición del cliente. Se pueden añadir accesorios de almacenamiento, modificar la posición de conducción, ajuste de suspensiones según las necesidades del cliente.
En cuanto al aspecto, están disponibles varias posibilidades de configuración, desde el color de cada uno de los componentes hasta el acabado del bastidor y las llantas, incluso se puede elegir el color del grupo motor. Una placa de plata grabada personalizada le da el toque final.
Esta es la « mentalidad » de la DUU: se trata de una moto exclusiva y tecnológica construida a la medida, diseñada para ser flexible y duradera, que sigue y se ajusta a las necesidades de su propietario.
OPCIONES:
La lista de opciones incluye una gran cantidad de componentes de alta calidad hechos a mano. Además de esto, cada nueva opción que se introduzca será actualizable al 100% en cada DUU. Para empezar, las principales opciones estético-tecnológicas de la DUU serán: el faro, el falso depósito de combustible con función de almacenamiento, soporte del navegador GPS y parabrisas regulable (patentado por CR&S), el asiento confortable del pasajero, el respaldo plegable del pasajero, los depósitos de líquido de frenos con aleteado mecanizado en aleación ligera, la quilla, las llantas CR&S mecanizadas de piezas sólidas en aleación ligera, los discos de freno SBK, los diferentes tapizados de asiento, la tapa del tapón de combustible en aluminio, los diferentes acabados del bastidor, los diferentes gráficos y acabados de la carrocería, y los acabados del grupo motor.
PRECIOS
No es posible hablar de precios ya que cada modelo está hecho a medida de las elecciones de cada cliente. El modelo base se inicia en torno a los 24.000 euros impuestos incluidos.
Información: www.crs-motorcycles.com y www.youtube.com
Atentamente Fran GTS.
Saludos en V’sss.