URBAN EVOLUTION, LA NUEVA MOCHILA PORTACASCO 2.0 DE INSOLENT RIDER

La confección de este blog me ha favorecido para ser un “probador oficial” de INSOLENT RIDER, y he de confesar que esperaba con mucha ilusión la nueva mochila porta-casco, un modelo con el nombre de URBAN EVOLUTION y que ha recibido sustanciales mejoras al modelo anterior, entre otras cosas porque han tenido muy en cuenta las consideraciones, críticas y sugerencias efectuadas por amigos y clientes. Es pues una mochila en la que durante su desarrollo muchos moteros hemos aportado nuestro granito de arena.

Inevitablemente, este artículo además de ser una presentación, también constituye una comparativa con la mochila antecesora MOTO DESIGN, y que por supuesto sigue en venta.

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Nada más sacarla de la caja ya se atisban mayor calidad y acabados, y si bien la mochila porta-cascos inicial que tuve el honor de probar en su día, podía ser considerada como la mejor relación calidad-precio-prestaciones del mercado… Esta nueva mochila 2.0 ha destronado, mejor dicho, ha hecho abdicar (curiosa palabra de moda actualmente) a su antecesora por muchas y prácticas razones.

DISEÑO

La URBAN EVOLUTION conserva la forma y medidas de su antecesora, pero presenta un diseño mucho más sobrio, por su color negro más “motero” y combinable.

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Una de las novedades es el compartimento supletorio de gran capacidad que cierra mediante cremallera superior y que la hacen ideal como mochila motera de toda la vida imprescindible para muchos usuarios de naked, y que está pensado para llevar un traje de agua o incluso el bocata, pero que sus generosas dimensiones le permiten albergar hasta un PC portátil de hasta 13”. La incorporación de este nuevo compartimento otorga más empaque y rigidez a la mochila sin incorporarle apenas peso.

Vista del grosor de ambas mochilas y calidad de las cremalleras y tiradores.

Vista del grosor de ambas mochilas y calidad de las cremalleras y tiradores.

Conserva el pequeño compartimento de documentación cerrado con cremallera que es ideal para alojar la documentación, la cartera y el teléfono, pero se ha mejorado forrándolo de goma antideslizante, por lo que ahora los objetos se mantienen planos y separados, y no se amontonan por su peso en el compartimento.

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Y por último se ha mejorado el compartimento porta-casco dotándolo de una tela de licra elástica que mejora la introducción y fijación del casco y que incluso aumenta la capacidad  de alojamiento ya que si antes permitía un casco integral, ahora permite cascos integrales con visera tipo trail o duales. La fijación de la solapa exterior cuando el casco va dentro también se ha mejorado, y mientras que en el modelo MOTO DESIGN se hace con un velcro, en la mochila URBAN EVOLUTION se efectúa mediante dos cintas extensibles ancladas al inferior de la mochila, evitando oscilaciones y sujetando su contenido de una forma más fuerte y segura.

CREMALLERAS

Las cremalleras han sido optimizadas notablemente y este modelo presenta unos dientes más grandes y robustos. Los nuevos tiradores metálicos son mucho más fáciles de accionar al tener mayor tamaño.

CORREAS Y MEDIDAS DE FIJACIÓN AL CUERPO

Las cintas que componen la mochila son más anchas y con distinto trenzado de la mochila anterior, se ven más resistentes. Las correas laterales son anchas y mullidas y los sistemas de ajuste y fijación se han cambiado y ahora son más grandes, fuertes y fáciles de usar.

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Se ha introducido una mejora que yo considero de suma importancia, que es la incorporación de una cincha o correa ajustable y que une ambas correas laterales en el centro a la altura del pecho o abdomen de su portador, otorgando un ajuste al cuerpo óptimo incluso cuando está vacía, y evitando efectos de “subida” por la corriente de aire a alta velocidad. Además de ser ajustable en longitud, esta correa puede deslizarse a lo largo de ambas correas laterales, pudiendo adaptarse así a la talla de su portador. El piloto al estar al manillar notará menos su efecto. Pero el acompañante, obligado en ocasiones a poner sus manos en las asas traseras, agradecerá que las correas no se abran y la mochila quede permanentemente fijada.

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Se ha incorporado un ingenioso sistema de fijación de los extremos de las correas, que se hace mediante una goma imperdible, y que evita que los extremos de las cinchas vayan sueltas, golpeando y molestando por las fluctuaciones de aire.

La correa de la Urban Evo es sensiblemente más ancha, al igual que sus sistemas de ajuste.

La correa de la Urban Evo es sensiblemente más ancha, al igual que sus sistemas de ajuste.

El asa superior, apta para colgar la mochila, también se ha modificado y además de ser más larga para colgarla en apliques grandes o poder llevarla cómodamente de la mano, se ha forrado con una goma flexible que le aporta comodidad, rigidez y es antideslizante.

LA PRUEBA

Elegí el día perfecto para probarla, y es que me apunté a una ruta organizada por Yamaha Alicante y mi amigo Eleuterio Portes, director de la Escuela de Conducción, una excursión donde se estrechan lazos y en donde conocí compañeros estupendos… y ya sabemos lo que molestan los cascos cuando los sitios están contados, además nos sorpendió una buena cantidad de agua.

Me vestí con mono de cuero… así que ante la ausencia de bolsillos el nuevo departamento de la mochila me sirvió para alojar la cartera, la cámara, el móvil y la documentación.

El ajuste es “a medida” ya que todas las correas son regulables y la nueva cinta transversal deja la mochila totalmente pegada al cuerpo, además dado su reducido tamaño no sobresale de la espalda y favorece la aerodinámica. Durante el trayecto me encontré muy cómodo en todo momento, como si no la llevara, y no tuve bamboleos, ni coletazos de correas sueltas dadas sus fijaciones y gran rigidez. No existe efecto de ascenso al aumentar la velocidad sino que se mantiene pegada a la espalda en todo momento.  La lluvia no recaló el interior y demostró la calidad de la cordura.

Al llegar al almuerzo ni me lo pensé… mientras los cascos de los compañeros, íbamos unos 45, se apilaban donde se podía, introduje mi casco a la mochila y enseguida lo colgué en un perchero con total seguridad, evitando arañazos, caídas u otros accidentes. Además tuve la suerte de ser uno de los ganadores de una de las gorras que Yamaha sorteaba… así que sin más dilación… a la mochila.

La nueva tela interior, que queda fijada con correas mientras permanece plegada, evita que podamos pellizcarla con la cremallera al escamotearla, permitiendo una acción más rápida y segura.

CONCLUSIÓN

Una de las características de las nuevas mochilas de Insolent Rider es su discreción, adecuado tamaño y gran versatilidad. Pero incluyendo la incorporación del nuevo alojamiento y de la mejora de calidad general, una de las cosas que más me han gustado es que podemos hacer uso cualquiera de los alojamientos de forma individual o a la vez sin que se pierda rigidez ni fijación al cuerpo, y sin que las lonas y cintas queden sueltas y ondulen al aire proporcionando molestos latigazos.

Me he servido de fotos personales para la confección de esta prueba. Aunque podemos encontrar fotografías mucho más específicas y mejoradas, y toda la información necesaria  en la página www.insolentrider.com

Por último hablar del precio, esta mochila está a nuestra disposición por el precio de 49.00 euros iva incluido y se sirve con pulpos para fijación al colín o asiento trasero de la moto, y un práctico colgador.

Atentamente Fran GTS.

Saludos en V´sss.

 

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4 respuestas a URBAN EVOLUTION, LA NUEVA MOCHILA PORTACASCO 2.0 DE INSOLENT RIDER

  1. Joel Martin dijo:

    Muy buen repor Fran, llevo oyendo bastante tiempo sobre esta mochila de Insolent Rider

    • Muchas gracias Joel… ha sido todo un acierto poder probar la mochila y compararla con la anterior, me ha sorprendido gratamente. Insolent es una empresa incipiente, y creo que una crítica veraz nunca viene mal… Un abrazo.

  2. Eloy Medina dijo:

    Gracias Fran, por todos tus Blogs, que siempre se aprende de ellos y otros son muy orientadores, como este de la Mochila, que por cierto me parece muy interesante y quisiera adquirirla, el caso es que vivo en México y buscando en internet no doy con una tienda que las venda, ojala alguien pudiera darme una pista si sabe dónde la venden aquí en México.
    Gracias de nuevo y un saludo.
    Eloy Medina.

    • Hola Eloy, gracias por tus palabras y por leer y participar en el blog.

      Insolent es una pequeña empresa, conozco a su propietario, y he ayudado un poco a mostrar el producto en algún concesionario de mi entorno. La mochila se vende a nivel de Europa, y la importación a otro continente incrementaría mucho su costo, por lo que, a mi entender, no lo veo muy viable. Siempre puedes ponerte en contacto con Insolent mediante correo electrónico desde su página web y consultarle, eso no cuesta nada y estoy seguro que tendrás buena atención.

      Hay otras empresas de más calado que también hacen este tipo de mochila portacasco, un ejemplo es Givi, salen por un precio superior pero es una opción que tienes que valorar.

      Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

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